Hestia Menorca , una victoria para rearmarse (80-78)

13 febrero 2022 | Por lorenzo | Categoria: Polideportivo
El equipo menorquín derrota a un Real Canoe vertiginoso en un final taquicårdico y en el que la experiencia de Pitu Jiménez es decisiva para que los de Javier Zamora se lleven el choque

El Hestia Menorca recuperó la sonrisa este såbado tras vencer al Real Canoe en un encuentro trepidante y que se decidió en los segundos finales donde la experiencia de Pitu Jiménez, vaya partido el suyo, fue determinante. La gran actuación del base -17 puntos, 9 asistencias y 6 faltas recibidas- tuvo el respaldo de Tamayo, Alderete y Longarela en el capítulo anotador y del trabajo defensivo del equipo que frenó a un rival vertiginoso en su juego y que también opositó al triunfo aunque el equipo de Javier Zamora casi siempre estuvo por delante.

El Hestia saliĂł enchufado para colocar un 7-0 que obligĂł al primer parĂłn visitante, ventaja que se estirĂł tras el segundo triple de Alderete, ante un Canoe que reaccionĂł con una buena defensa (10-9) con Menorca en bonus con mĂĄs de cinco minutos por delante. Un triple de Longarela y una entrada de Timoner con adicional cerraron el cuarto (16-12).

Los de Borja GonzĂĄlez se acercaron pero un triple de Tamayo y una canasta de Timoner, con buenos minutos, daban otro pequeño estirĂłn al Hestia. El duelo entrĂł en una fase con errores en el pase y tiro por bando que rompieron Pitu y Tamayo desde 6’75 para estirar el marcador (27-20). Los madrileños, comandados por De la Rua, seguĂ­an con su infernal ritmo y posesiones cortas para colocarse por delante por primera vez gracias a Ruiz. Menorca se fue arriba al descanso con el postrer acierto de Sorokin (30-29).

En el tercer acto ambos equipos encontraron el acierto desde el perĂ­metro (7 y 5 triples anotados respectivamente) rompiendo los locales el equilibrio (39-38) con parcial de 16-4 para alcanzar su mĂĄxima ventaja (55-42 a 2’25) que el Canoe lograba enjugar devolviendo la moneda con triples de Ruiz, Bacale y varias pĂ©rdidas de balĂłn locales que desembocaron en un 2-15 para llegar al final con todo por decidir (57-57). En este tercer cuarto, los visitantes solo cometieron dos faltas personales.

El partido caminĂł en el alambre en el Ășltimo cuarto, con mĂĄxima igualdad y ventajas mĂ­nimas por bando. Cinco puntos de Longarela daban aire al Menorca (77-72) pero De la Rua -enorme- no estaba por la labor de que su equipo se fuera de vacĂ­o de un PavellĂł que empujĂł, creciĂł la defensa y Pitu JimĂ©nez sacĂł su repertorio para atar una victoria necesaria y de mĂ©rito.

Menorcainfo

Comentarios cerrados