BETIS-B – AT.BALEARES (0-2)

13 febrero 2022 | Por lorenzo | Categoria:

 

El Atlético Baleares disputaba la jornada número 23, de la Primera RFEF Footters, ante el colista, el Betis Deportivo. Partido clave para el ATB en sus aspiraciones a recortar con la primera posición y asentarse en puestos de playoff, toda vez que el equipo disputó un gran partido ante el San Fernando, para haber ganado por goleada y acabó empeatando en el descuento, tras el choque fortuito y desgraciado de Cordero y Jesús Álvaro. Ambos de quedaban en Palma,  junto a Oloartua y Hugo, además del sancionado Vini. Desplaza a la capital hispalense Calm 19 futbolistas y apostaba por un 4-4-2, en un 11 formado por René en portería, defensa para Luca Ferrone e Ignasi en los laterales, centrales para Josep Jaume y Carlos Delgado, doble pivote para Armando y Damián Petcoff, bandas para Canario y Pastrana y en punta Manel y Dioni.

La primera parte empezó con mucho ritmo, sobre todo el equipo local, que trató de imponer velocidad al balón, pero se topó con un ATB bien colocado. En el 3’ remate de cabeza flojo Bandaogo fuera . En el 17’ el ATB se adelantaba tras buen centro de Canario al que no llega Armando, pero sí Manel para fusilar al portero por bajo. Tercer gol del delantero catalán en liga, que también suma 3 en Copa. En el 20’ mereció llegar el segundo. Saque de banda de Ignasi largo, controla en el área pequeña Dioni, que al controlar no logra empujar, el rechace le cae a Canario, que chuta y la defensa la saca de debajo de la portería la defensa. Lástima. En el 25’ Armando hace un jugadón dentro del área y deja a Pastrana que chuta fuera desde la frontal. En el 30’ buena jugada de Lara, que recorta a Luca, pero su chut lo para bien colocado René. En el 33’ René salva el empate con una gran mano tras un buen chut cruzado de Lara. En el 34’ Bandaogo remate de cabeza tras córner a las manos de René. El Betis apretaba. La siguiente jugada Dioni chuta flojo desde fuera del área a las manos de Rebollo. Con el 0-1 se llegaría al descanso.

En la reanudación dos claras. En el 46’ Manel remata fuera de cabeza por poco tras un gran centro de Ignasi. En el 47’ gran contra de Dioni pero su remate final lo toca la defensa para mandar a córner. Sí llegaría el segundo con un buen centro de Canario a la espalda de la defensa y Dioni volea, el balón toca en un un central y entra. Noveno gol del killer malagueño. En el 68’ una pérdida en el centro del campo hace que Se queden dos para dos pero el disparo de Mizzian se marcha alto. Calm movía banquillo, metiendo a Tòfol y Alfonso por Manel y Pastrana y posteriormente haciendo debutar a Gorka y Cassio, completando José Fran los cambios.  Final del partido, victoria clave 0-2.

Alineaciones:

Betis Deportivo: 1. Rebollo, 3. Cardoso (66’ 22. Delgado), 5. Simón, 7. Baena (77’ 22. Fran Delgado), 11. Álvaro Martínez, 12. Bandaogo (53’ 19. Sibo), 14. Kike Hermoso, 15. Yassin Fekir (66’ 10. Mizzian), 18. Tavares (77’ 16. Moha), 20. Juan Cruz y 21. Lara.

Atlético Baleares: 13. René, 5. Carlos Delgado, 6. Armando (85’ 2. Gorka), 10. Canario (c) (85’ 23. Cassio), 11. Manel (68’ 14. Alfonso), 12. Luca Ferrone, 15. Josep Jaume, 17. Dioni (90’ 7. José Fran), 18. Pastrana (68’ 19. Tòfol), 20. Ignasi y 21. Damián Petcoff.

Árbitro: Sergio Pérez (Comité Madrileño).

Amonestó en el Betis Deportivo: Bandaogo

Amonestó en el ATB: nadie

Ciudad Deportiva del Betis, Luis del Sol. 1.000 espectadores.

Goles:

0-1 Manel en el 17’

0-2 Dioni en el 58’

Declaraciones:

Xavi Calm: «Un partido difícil de jugar por el ambiente de la semana, por la tensión y la necesidad de los 3 puntos, que ha empezado con el Betis dominando, generando problemas entre líneas, pero luego el gol nos ha dado tranquilidad y creo que en la segunda parte con el ajuste de la mediapunta hemos estado más cómodos y con el 0-2 ya se ha marcado la diferencia. Es una categoría en la que adelantarse es muy importante anímicamente y cambia los partidos, marcar te da una confianza increíble porque es una categoría difícil, marcar con la tensión que teníamos todos nos ha dado un enfoque diferente. Siempre afecta a la recuperación haber jugado el miércoles pero tenenos una plantilla amplia para rotar, la actitud de los jugadores con su compromiso es increíble. A veces pensamos que será muy fácil y no lo es. El grupo está muy unido, es la base de todo para jugar cuando toque, el covid te da esas variaciones pero con esta unión vamos a tirar para adelante. Antes de empezar todo el mundo tenía claro que iría bien, me quedo con todo el partido, por la implicación de todos y la reacción para sumar de a 3 y a seguir trabajando en el día a día”.

Manel: “La verdad es que estaba todo apretado, costaba que llegaran los resultados porque todos los equipos compiten bien y necesitábamos esta victoria para coger confianza. El miércoles jugamos bien y no ganamos, hoy veníamos con hambre y lo hemos logrado. Mi temporada es de menos a más, contento por el equipo. Cogemos confianza para luchar por el objetivo, viene un mes duro pero jugamos ahora en casa contra el Nàstic y en el Estadio somos fuertes y viene un mes de muchos partidos. Me llegó el covid en mi mejor momento pero ya preparado. Casi meto el segundo gol con un gran centro de Ignasi así que espero que me ponga otro igual porque marcaré. Cada partido es una final, hay que pensar en nosotros y sumar de 3 en 3”.

 

Logo Carlos Hernández BuesoJefe de Comunicación y Prensa

Comentarios cerrados