El mejor Avarca del curso visita al Kiele (Martes 20.00Hrs) dispuesto a prolongar su gran estado

8 febrero 2022 | Por lorenzo | Categoria: Polideportivo
Con la inyecciĂłn del sĂĄbado, recuperan hoy en Ciudad Real y ante el rocoso Kiele el primero de los dos encuentros suspendidos por la covid-19

Con la velocidad de crucero que anda demostrando en esta segunda vuelta de la Liga Iberdrola y que pudo corroborar este pasado sĂĄbado en el PavellĂł Municipal de Ciutadella ante el difĂ­cil CV Sant Cugat– en uno de sus mejores partidos del curso– el Avarca Menorca debe lidiar esta noche una de las salidas mĂĄs complicadas que entraña la Superliga, el feudo del CV Kiele, en SocuĂ©llamos. Es el primero de los dos aplazados en su dĂ­a por el brote de covid-19 que deben afrontar este febrero las de Bep Llorens, empezando por esta noche (20h), en partido suspendido de la dĂ©cimo sexta jornada liguera. Un encuentro que iban a disputar castellanas y menorquinas el pasado sĂĄbado 29 de enero en el PabellĂłn Gran Gaby y que se aplazĂł tras confirmarse nuevos casos de covid-19 en la plantilla bermellĂłn.

Partido el de esta noche que llega con sensaciones muy diversas entre el Kiele del ex Valeriano AllĂšs Menorca, Chema RodrĂ­guez, y el Avarca, lanzado en esta segunda vuelta a por la cabeza de la tabla clasificatoria. Las de SocuĂ©llamos vieron como su Ășltimo partido en casa ante el LeganĂ©s madrileño se aplazaba por coronavirus en el conjunto visitante. Sin jugar este pasado sĂĄbado, el Ășltimo referente para las del tĂ©cnico manchego es el severo correctivo recibido en casa ante el Haro Rioja (0-3).

De cara a este interesante y atractivo partido de esta noche, una de las grandes noticias del sĂĄbado pasado fue la ‘vuelta’ de la capitana, Maira Westergaard, en su mejor versiĂłn, con 20 puntos y liderando a las suyas. De camino a SocuĂ©llamos decĂ­a la de Santa Fe a este diario estar «muy feliz de volver a estar a mi cien por cien y con buenas sensaciones, muy motivada para lo que nos viene», expresaba, muy satisfecha por el papel del equipo en general, «que hizo un gran partido, con acierto. El trabajo se notĂł y es clave, siendo tres puntos muy importantes», dijo, mencionando la llegada de su paisana, Camila Hiruela, «para rotar, que da calma», dijo.

Para Westergaarg, tras una irregular primera vuelta, «el equipo se va afianzando, pasando de un estado crítico a mirar hacia arriba. El trabajo e intensidad se notan y dimos un paso adelante y cuando estamos sólidas y a cien por cien podemos pelear por arriba claro», subrayaba, con la mente en el Kiele. «Un partido al que vamos con muchas ganas y a la vez conscientes de la dificultad de ganar en esta pista», avisaba la argentina. «Estamos trabajando para regresar con los tres puntos y sabemos que serå un encuentro muy disputado, en el que deberemos estar muy atentas», avisaba.

En palabras de la MVP de esta Ășltima jornada domĂ©stica, prevĂ© un partido «tĂĄctico y que hemos estudiado muy bien. Sobre todo debemos mantener esta intensidad y actitud del Avarca, algo fundamental en un partido, insisto, que va a ser muy duro», repetĂ­a Westergaard. La idea menorquina, «vencer para seguir sumando y estar en lo mĂĄs alto de la clasificaciĂłn. Es lo que buscamos, respeto a la primera vuelta y que no tuvimos, buenas sensaciones». Ello con el lema de mejorar y «confĂ­o de lleno en el Avarca, empezando por esta noche, que serĂ­a muy interesante poder ganarlo».M

Menorcainfo

Comentarios cerrados