El Cornell脿 asalta Sa Pedrera y pone fin a la racha y al liderato del CB Sant Antoni

6 febrero 2022 | Por lorenzo | Categoria: Polideportivo

El聽CB Cornell脿 fren贸 este s谩bado al CB Sant Antoni, al que gan贸 por 70-76 en el partido disputado en el Pabell贸n de Sa Pedrera. Los dos equipos brindaron un grand铆simo espect谩culo a los alrededor de聽500 espectadores聽que acudieron al聽recinto deportivo de Portmany, que espolearon a su conjunto cuando peor lo estaba pasando. La inmaculada racha del bloque ibicenco se qued贸 en ocho victorias consecutivas. La carga de encuentros, teniendo que jugar tres en una semana, pas贸 factura a los hombres entrenados por Carlos Flores.

Sufri贸 mucho el Sant Antoni en los dos primeros cuartos del duelo, frente a un Cornell脿 que jug贸 unos聽veinte minutos iniciales muy buenos. Los catalanes percutieron el aro del bloque local, aprovechando tambi茅n la fragilidad defensiva y la baja punter铆a de los de Portmany, a los que se les not贸 fatigados. Con una muy buena selecci贸n de tiro, unida a un destacado acierto en los lanzamientos de dos (60%) y con cinco triples anotados, el Cornell脿 fue poco a poco march谩ndose en el marcador.

Los barceloneses llegaron a ir dominando de 17 puntos (26-43, tras dos tiros libres encestados por Rai Carrasco). Pero un mate de Laron Smith, tras asistencia de Lucas Ant煤nez, sac贸 el orgullo del Sant Antoni, para fijar el 28-43 con el que el encuentro se march贸 al descanso.

En el tercer cuarto, el Sant Antoni dio una聽lecci贸n de coraje, implicaci贸n y lucha. Lo que parec铆a un imposible empez贸 a ser factible, ya que los baleares secaron al Cornell脿 y casi le dieron la vuelta al marcador. Grimau y Bilalovic se echaron el equipo balear a las espaldas, pero Carrasco y Arqu茅s hicieron lo propio con los suyos cuando peor lo estaban pasando. Sin embargo, los visitantes salieron con vida (51-54).

Parec铆a que el Sant Antoni podr铆a culminar la remontada en el cuarto cuarto. El equipo ibicenco fue poco a poco escalando hasta empatar el choque (57-57) con una canasta de dos de Grimau. Se volvi贸 a ver una nueva igualada (59-59), pero el Cornell脿 no se amilan贸. Sigui贸 a lo suyo y abri贸 una primera brecha de cuatro puntos con una canasta de Arqu茅s cuando quedaban poco menos de cinco minutos. Pod铆a pasar de todo a煤n, pero los visitantes empezaban a gestar su asalt

El Cornell脿 gestion贸 mucho mejor el 煤ltimo tramo del partido, superando incluso la presi贸n del ambiente, para irse de diez puntos. Una canasta de Isaac Mayo rubric贸 esa renta que era un tesoro para los visitantes cuando quedaban dos minutos (63-73).

Un triple de Grimau y dos puntos de Bilalovic pusieron la emoci贸n (68-73), pero los catalanes jugaron muy bien sus 煤ltimas bazas para acabar asaltando Sa Pedrera. A pesar de la derrota, el p煤blico despidi贸 a los de Portmany con una gran ovaci贸n final. La pr贸xima cita ser谩 el mi茅rcoles en la pista del l铆der virtual, el Bueno Arenas Albacete Basket.

Diariodeibiza

Comentarios cerrados