El Avarca deja al Sant Cugat en blanco (3-0)

6 febrero 2022 | Por lorenzo | Categoria:

 

El Avarca de Menorca retornó a la Liga Iberdrola de manera triunfal derrotando con total contundencia al CV Sant Cugat (3-0), dejando unas grandes sensaciones ante su afición, tras dos jornadas sin competir debido al brote de covid que sufrió la plantilla.

El conjunto de Bep Llorens siempre fue muy superior ayer en la pista a las vallesanas, que llegaban a la isla como cuartas clasificadas, pero el gran trabajo tanto defensivo y ofensivo de las menorquinas resultó clave para lograr una victoria incontestable

La capitana Maira Westergaard recuperó su mejor versión siendo clave en ataque aportando 18 puntos, bien secundada por la gallega Sara Folgueira, que también rayó a un gran nivel, cerrando el tercer set para su equipo.

Buen debut de la argentina Camila Hiruela saliendo a la pista en el último punto del primer set y jugando los otros dos restantes dejando buenas sensaciones. También cabe destacar el buen trabajo defensivo de la líbero Maria Antònia Gomila siendo clave cuando el rival intentaba acercarse en el marcador. El Avarca de Menorca salió muy enchufado al choque, endosándole al Sant Cugat un parcial de 5-0, hecho que obligó al preparador visitante a solicitar tiempo muerto. No tuvo poder de reacción el cuadro catalán, y el cuadro de Bep Llorens conseguía abrir una brecha de 10-3, tras punto de Westergaard.

El Avarca mostraba su superioridad en la pista, a pesar de los intentos del Sant Cugat de meterse en el set, pero finalmente un remate de Sara Folgueria, otorgaba el 1-0 a las locales.

El inicio del segundo set resultó más igualado, y el Avarca consiguión una renta de 15-9, que parecía definitiva. El Sant Cugat se metió poco a poco en el set, llegando al 23-22. No le tembló el pulso al cuadro de Bep Llorens, y en un final ajustado se lo adjudicó con el punto definitivo de Iva Pejkovic (27-25).

De nuevo arrancó el tercer set de forma pareja, pero siempre con el Avarca mostrando un buen juego alcanzando una ventaja de 12-5. El conjunto de Rafa Ruiz poco a poco se metió de nuevo en la lucha del set, logrando igualarlo a 19. De nuevo las bermellonas en el tramo final de los parciales demostraron ser más contundentes, y Sara Folgueira lideró al Avarca hacia una victoria merecida.

No se detiene la Liga Iberdrola para el Avarca de Menorca, ya que, el próximo martes, a las 20.00 horas se desplazarán a la pista del CV Kiele en Socuéllamos en busca de tres puntos, que le acercarían aún más a la zona noble de la clasificación y confirmar así su mejoría en la competición.

Comentarios cerrados