El RCD Mallorca cae eliminado de la Copa del Rey

3 febrero 2022 | Por lorenzo | Categoria: F煤tbol, Real Mallorca

 

El RCD Mallorca cay贸 eliminado de la Copa del Rey tras perder por la m铆nima ante el Rayo Vallecano en Vallecas (1-0). Los de Luis Garc铆a Plaza no pudieron con un conjunto vallecano que se llev贸 el partido por un gol de penalti al filo del descanso. Los bermellones lo intentaron en los instantes finales, pero no bast贸 para abrir el marcador. Sergio Rico, Gio Gonz谩lez y Muriqi fueron de la partida y debutaron con el RCD Mallorca tras su llegada en el mercado invernal.

El inicio del partido tuvo dominio local y es que el Rayo tom贸 la iniciativa, pero delante estaba un conjunto bermell贸n que recuper贸 su solidez defensiva. Pocos espacios y buena salida de bal贸n. Con el paso de los minutos, el partido cogi贸 mucho ritmo. Idas y venidas que no acababan de transformarse en ocasiones. Ni para el Rayo Vallecano, ni para el RCD Mallorca.

La primera ocasi贸n bermellona lleg贸 de una acci贸n de lucha y entrega de Muriqi. El nuevo delantero luch贸 un bal贸n para que Kang-In Lee sirviese a un 脕ngel que no fall贸, pero estaba adelantado. Sin oportunidades de peligro parec铆a que se llegaba al descanso, pero en el 43 el colegiado se帽al贸 una pena m谩xima despu茅s de un derribo claro de Russo a 脕lvaro dentro del 谩rea. Un penalti que transform贸 Trejo y permiti贸 a los locales el irse por delante en el marcador al tiempo de descanso.

La segunda parte empez贸 con un Rayo Vallecano otra vez enchufado. Sergi Guardiola prob贸 a un Sergio Rico que tuvo que responder muy r谩pido al cabezazo del delantero local. Tras unos minutos no muy buenos por parte de los bermellones, Luis Garc铆a Plaza realiz贸 un triple cambio para darle la vuelta al marcador. De galopadas de Dani Rodr铆guez, luchas de Muriqi y la calidad de Kang-In y Take llegaron los acercamientos m谩s peligrosos del partido. El 1-0 no se movi贸 y el RCD Mallorca cay贸 de la Copa del Rey.

Rayo Vallecano: Dimitrievski, Balliu, Catena, Mario Su谩rez, Kevin Rodrigues, Isi (Beb茅, m.88), Valent铆n, Comesa帽a (Unai L贸pez, m.62), 脕lvaro (Nteka, m.79); Trejo (Path茅 Ciss, m.79), Sergi Guardiola (Sylla, m.62)

RCD Mallorca:聽Sergio Rico, Maffeo, Russo, Valjent, Jaume Costa, Giovanni Gonz谩lez (Dani Rodr铆guez, m.56), Ruiz de Galarreta (Hoppe, m.56), Antonio S谩nchez (Battaglia, m.75), Kang In Lee (Kubo, m.77), 脕ngel (Salva Sevilla, m.56), Muriqi

Goles: Trejo, 1-0 (43′)

RCDM

Comentarios cerrados