Un punto a base de orgullo para la UD Ibiza ante el Zaragoza

1 febrero 2022 | Por lorenzo | Categoria: F煤tbol, F煤tbol Regional

 

Un punto a base de orgullo. Eso es lo que sac贸 la聽UD Ibiza聽en la noche del lunes contra un Zaragoza que mandaba por 0-2 al descanso. El equipo ibicenco hab铆a sido una marioneta en manos de los ma帽os en la primera parte, pero Paco J茅mez cambi贸 el sistema tras el descanso, pasando a jugar con una defensa de tres, y los celestes no s贸lo empataron, sino que estuvieron cerca de la victoria. Al final, 2-2 y un punto para cada uno.

El t茅cnico cordob茅s sabe que lo que funciona es mejor no tocarlo y apost贸 por los mismos hombres que golearon al M谩laga la jornada anterior (0-5) con una sola novedad por obligaci贸n. Nono ocup贸 el extremo izquierdo por la lesi贸n del polaco Mateusz Bogusz, que sufri贸 una lesi贸n en el ligamento anterior de la rodilla y se perder谩 lo que queda de temporada.

Por su parte, los ma帽os introdujeron tres modificaciones con respecto al duelo anterior. Entraron Cristian 脕lvarez, Llu铆s L贸pez y Juanjo Narv谩ez en detrimento de Rat贸n, Fran G谩mez y Nano Mesa, respectivamente.

El duelo comenz贸 muy movido, con alternancias en el juego, pero con un cuadro ma帽o m谩s incisivo en el apartado ofensivo. Es m谩s, apenas tard贸 un minuto en poner a prueba a 脕lex, que detuvo bien un disparo de Narv谩ez desde la frontal. Iv谩n Az贸n tuvo una ocasi贸n m谩s clara desde el v茅rtice del 谩rea peque帽a, pero su lanzamiento al segundo palo se march贸 fuera. La r茅plica local, por llamarla de alguna manera, la dio Herrera con un cabezazo manso que no vio ni porter铆a.

Los aragoneses cada vez estaban m谩s c贸modos sobre el c茅sped y su superioridad se plasm贸 pronto en el electr贸nico. Un error de Guerrero en la salida de bal贸n permiti贸 a Narv谩ez hacer un descosido en la defensa unionista y habilitar a Francho Serrano, quien, solo en el 谩rea, fusil贸 las mallas por el centro.

Los de Juan Ignacio Mart铆nez insistieron en busca del segundo y, tras una doble ocasi贸n con disparo a bocajarro de Iv谩n Az贸n incluido, Petrovic puso tierra de por medio en el 23. El centrocampista serbio caz贸 un mal rechace tras un saque de esquina para batir a 脕lex por el palo corto con un tiro raso. Menudo jarro de agua fr铆a.

Los zaragocitas, que sumaban 675 minutos sin marcar 鈥搒u 煤ltimo tanto lo meti贸 en el minuto 60 del duelo del 6 de diciembre del a帽o pasado contra el Eibar鈥, hab铆an destrozado a la Ud茅 en un santiam茅n. El equipo de Paco J茅mez no supo recomponerse ante un Zaragoza que en ning煤n momento vio peligrar su porter铆a. De hecho, los ibicencos no pusieron a prueba a 脕lvarez en todo el primer tiempo, que concluy贸 con 0-2 en el luminoso.

Reacci贸n
Mucho ten铆an que cambiar las cosas para que la UD Ibiza optara a sacar algo positivo de Can Misses. Por eso, Paco J茅mez no se cort贸 a la hora de cambiar el sistema tras el descanso. Meti贸 en el campo a Davo y 脕lvaro Jim茅nez, que hac铆a su debut, en lugar de Cifu y Nono, pasando a jugar con una defensa de tres.

Estos riesgos pueden ser tambi茅n contraproducentes, como demostraron los de La Romareda en apenas cuatro minutos. Con m谩s espacios para atacar, el Zaragoza dispuso de una clar铆sima oportunidad en botas de Borja Sainz, quien, solo ante el portero, se encontr贸 con un parad贸n de 脕lex.

Pero quien no arriesga, no gana, y la apuesta de J茅mez surti贸 efecto. De lo que pudo ser la sentencia se pas贸 al 1-2. Castel aprovech贸 un rechace de Cristian 脕lvarez a disparo de Herrera para acortar distancias y meter a los suyos en la pelea por los puntos con media hora por delante. Apenas un par de minutos despu茅s, el killer celeste igual贸 la contienda. Condujo el bal贸n hacia el 谩rea y con un disparo cruzado puso las tablas. Can Misses explotaba de j煤bilo.

La Ud茅 pas贸 a dominar por completo el partido. De hecho, no anduvo lejos de completar la remontada. Herrera tuvo la mejor opci贸n para ello, pero, tras hacer lo m谩s dif铆cil al borde del 谩rea peque帽a, lanz贸 a las nubes. Ah铆 se esfumaron las opciones de victoria de una UD Ibiza que vio truncada su racha de tres victorias seguidas, pero que se mantiene invicta en la 鈥榚ra J茅mez鈥.

Diariodeibiza

 

Comentarios cerrados