El Feníe Energía reafirma su estado de forma y vence con contundencia a Teruel (3-1)

30 enero 2022 | Por lorenzo | Categoria: Polideportivo

 

El cuadro balear sumó su tercera victoria consecutiva y volvió a mostrar su mejor cara para remontar y ganar al conjunto aragonés. Los de Abel Bernal demostraron estar en su mejor momento de la temporada y realizaron un excelente partido en el que su rival terminó impotente.

GALERIA DE FOTOS

 

 Queda declarado el estado de felicidad en el Feníe Energía Mallorca Voley Palma. Tras la prestigiosa victoria en Almería el pasado fin de semana y ésta ante Teruel, los de Bernal suman tres victorias consecutivas y, lo que es mejor, con muy buenas sensaciones de juego. El cuadro balear llega al encuentro frente al equipo aragonés con la moral con las nubes, pero a sabiendas que Teruel es un equipo de mucha entidad, a pesar de que no llegase en su mejor momento. De hecho, esa baza era la que quería aprovechar el Voley Palma, ya que el balance de Teruel en los partidos anteriores era de tres derrotas consecutivas. El inicio del encuentro, aún así, fue muy peleado e intenso. Ambos equipos se alternaron en el marcador constantemente con puntos largos y ninguno de los dos conseguía poner tierra de por medio en el marcador ni mostrar superioridad. La máxima diferencia de la manga llegó cuando Teruel, con Petty al servicio, encadenó cuatro puntos consecutivos. Renta que supo aguantar, con apuras, hasta un final de set que se decidió por la mínima y con polémica.

Tocaba remontar. Hacía semanas que los baleares no se veían por debajo en el marcador, aunque es en los momentos difíciles cuando aparecen las virtudes. Con un inicio de segunda manga con ligera semejanza al primero, los de Abel Bernal marcaron tres puntos de diferencia en los primeros compases del set que les harían jugar con relativa tranquilidad. Aunque Teruel reaccionó y volvió a poner las tablas en el electrónico con el 16-16. El set entraba en la parte decisiva con una igualdad máxima. Con la misma intensidad y pelea en los puntos que en la primera manga, el Feníe Energía logró encadenar tres puntos de manera consecutiva y pudo cerrar la manga y empatar el partido con cinco puntos de margen de error. El guión cambió en el tercer set, donde los de Ciutat se salieron. Tras un arranque de manga igualado, tras el 7-7 vino el primer gran golpe de los baleares. Cuatro puntos seguidos para ponerse 11-7 y, pocos instantes después, seis más, con Chema Giménez al servicio, para distanciarse a nueve puntos y tumbar los ánimos de un conjunto aragonés que terminó la manga impotente.

La cuarta, y definitiva, manga fue el claro reflejo de lo que había sido el partido. Inicio muy igualado y luchado entre dos equipos que se alternaban en el marcador, hasta que llegó el servicio de Bernal, donde el Feníe Energía Mallorca Voley Palma abrió una mínima brecha. Teruel, sin dar su brazo a torcer, recuperó la ventaja perdida y equilibró, de nuevo, el marcador con un 16-16. Aunque por ahí apareció el servicio de Chema Giménez para demostrar su gran estado de forma y confianza y aupar al cuadro balear a la victoria con cinco puntos consecutivos. De nuevo, Teruel, impotente ante la ofensiva mallorquina que logró cerrar el partido con un contundente 25-19.

FICHA

Feníe Energía Mallorca Voley Palma: Abel Bernal (10), Chema Giménez (18), Renzo Cairús (16), Rodrigo Pernambuco (25), Ignacio Sánchez (1) y Manu Furtado (6). Líbero: Dani Ruiz (0). También jugaron Juan Lladò (0), Álex Sánchez (0) y Guillem Pont (0).

CV Teruel: Jukoski (2), Bugallo (16), Monteagudo (5), Petty (11), Vildosola (15) y Ereu (5). Aaron Gámiz (0). También jugaron Kobzev (3), Jovanovic (0) y Dimitrov (2).

Árbitros: Fernández Fuentes y Fernández Llano.

Parciales: 23-25 (32’), 25-20 (27’), 25-16 (29’), 25-19 (30’)

Pabellón: Palau Municipal d’Esports de Son Moix. 277 espectadores. Partido correspondiente la decimosexta jornada de Superliga Masculina de Voleibol.

Declaraciones :
https://youtu.be/gn_el0HHckw

Comentarios cerrados