El Palmer Alma Mediterránea Palma busca en Melilla la primera victoria de la temporada lejos de Son Moix

27 enero 2022 | Por lorenzo | Categoria: Polideportivo

 

El Palmer Alma Mediterránea Palma viaja mañana a primera hora de la mañana rumbo a Melilla para buscar la primera victoria lejos de Son Moix. El equipo entrenado por Pau Tomàs y Álex Pérez ha trabajado durante la semana preparando un partido tremendamente importante para los intereses del conjunto balear que dará inicio en Melilla, de manera virtual ya que le restan dos partidos para cerrar de manera real la primera vuelta, una segunda vuelta de competición muy exigente. El par-tido, que comenzará a las 20.45 horas, marcará el comienzo de un exigente tramo de encuentros en los que el Palmer Alma Mediterránea Palma, al igual que el resto de equipos de la categoría, vivirá semanas intensas con partidos aplazados entre semana y partidos de la segunda vuelta en fin de semana.

 

De cara al encuentro en el Pabellón Ciudad de Melilla ante el Melilla Sports Capital el conjunto ma-llorquín no va a poder contar con Pol Figueras ya que el capitán del equipo palmesano se encuentra confinado tras dar positivo en COVID19 ni con Joel Kanyinda que sigue trabajando en la recupera-ción de las molestias que le han impedido estar con el equipo en los últimos encuentros. El resto de jugadores sí están a disposición de los dos técnicos para el partido.

Enfrente, estará un Melilla Sports Capital que, comandado desde el banquillo por Arturo Álvarez, cuenta con jugadores destacados como Nedim Dedovic, Adrián Chapela, , Nikola Rakocevic o Álex Llorca. En la plantilla del equipo melillense también se encuentra Fausto Ruesga, ex del Palma que se desvinculó de la entidad mallorquina hace ya varias semanas y se reencontrará mañana con los que fueron sus compañeros de vestuario.

Tras el entrenamiento, Álex Pérez ha comparecido en rueda de prensa para analizar el en-cuentro. “Vamos allí sabiendo que vamos a jugar un partido duro porque el viaje es duro y el partido lo va a ser y más con el balance de derrotas que llevamos que hace que los parti-dos sean largos”, ha comentado de inicio el técnico andaluz que ha subrayado que “necesita-mos hacer un partido completo durante los 40 minutos porque en el último por cinco minu-tos en los que no estuvimos no nos llevamos el partido. Tuvimos cinco minutos malos, sin energía y en esos cinco minutos encajamos un parcial que nos pesó durante el resto del par-tido”.

Ahondando en esos momentos complicados en el partido en Valladolid, Pérez ha indicado: “Las derrotas pesan. No es falta de gasolina porque el equipo está muy en forma y no hay nada que decir sobre la preparación física. Cuando estamos 14 o 15 puntos abajo lo ven [los jugadores] muy lejos y no se dan cuenta que con dos canastas rápidas podemos estar de nuevo en el partido. La única forma de cambiar eso es ganando y no hay otra forma de cam-biar esa dinámica. Sólo podemos pensar en Melilla y en ganar allí para cambiar lo que esta-mos viviendo”.

El entrenador del Palmer Alma Mediterránea Palma ha abogado por cambiar “ya” la diná-mica. “No hay margen, no hay red ya. Tenemos que estar concentrados durante 40 minutos y jugar con mucha energía porque si no lo hacemos nos pasa lo de la semana pasada y aca-bamos cogiendo un rebote ofensivo”, ha apuntado el de la Línea de la Concepción.

Pérez ha reconocido además la importancia de la baja de Pol Figueras al que ha calificado como “nuestro hombre de confianza”. “Es nuestro capitán y el equipo sabe lo que es jugar sn Pol porque ha estado entrenando en estos últimos días sin él y estamos ajustando todo para jugar sin él. Yo creo que el equipo va a brindarle la victoria para que pueda disfrutarla mientras está en casa recuperándose”.

Sobre el Melilla Sports Capital ha indicado: “A Melilla le faltan dos partidos y la de Melilla es una de las canchas más complicadas en dónde jugar. Ellos tienen la misma necesidad de victoria que nosotros para mantenerse en la zona alta y nosotros estamos jugando cada par-tido a vida o muerte. No creo que vaya a ser un partido fácil, ni mucho menos” agregando que “tenemos que ser muy sólidos en defensa y fuertes para no permitir rebotes ofensivos ni permitir esos tiros liberados que en el tercer cuarto de la semana pasada permitimos y estar muy fuertes mentalmente para aguantar los 40 minutos”.

Álex Pérez también ha querido lanzar un mensaje muy claro de cara a esta segunda vuelta. “Está siendo difícil y es verdad que si miramos no hemos entrenado dos semanas con los mismos jugadores. Si cogiéramos y escribiéramos todo lo que nos ha pasado no estaríamos aquí y lo estamos porque creemos que tenemos un buen equipo yporque creemos que los fi-chajes nos van a ayudar a ganar partidos”, ha dicho antes de indicar que “nuestro ánimo es que sabemos que se puede conseguir, que lo vamos a conseguir y que nos merecemos con-seguirlo”

 

Premsa Palmer AM

Comentarios cerrados