Acuerdo total entre Mallorca y Lazio para la cesión de Muriqi

26 enero 2022 | Por lorenzo | Categoria: Fútbol, Real Mallorca
El futbolista de 27 años aterrizará mañana en la isla para pasar reconocimiento médico y fichar por el conjunto bermellón

Pablo Ortells ya tiene delantero. El acuerdo entre el Real Mallorca y la Lazio es total. El futbolista kosovar Vedat Muriqi es el elegido. El atacante de 27 años aterrizará mañana en la isla para pasar reconocimiento médico y firmar su cesión por el club bermellón hasta final de curso.

Reforzar la delantera era una de las prioridades de la dirección deportiva del club, pero Ortells ha hecho los deberes a falta de seis días para que se cierre el mercado de fichajes. El jugador de 1,94 de altura es el elegido para solucionar los problemas del conjunto bermellón de cara a portería.

Muriqi ha militado las dos últimas temporadas en la Lazio. Aterrizó en el club italiano en el verano de 2020, después de que el club romano pagara la nada despreciable cifra de 20 millones al Fernerbahçe por su traspaso. Su gran rendimiento en el conjunto turco durante la temporada 2019/20, en la que anotó 17 goles, encandiló a varios equipos de las principales ligas europeas, pero fue el club romano quien pujó más fuerte por él.

Sin embargo, desde su llegada a Italia, Muriqi no ha vuelto a ser el que era. El futbolista solo disputó 817 minutos el pasado curso con la elástica del conjunto italiano, anotando un gol. Esta temporada su bagaje es si cabe todavía peor, 207 minutos, una asistencia y ni un solo tanto.

Varios medios italianos apuntan a que el traspaso del jugador hasta final de temporada tendrá un coste para el Mallorca de 300.000 euros. Además el club bermellón pagará todo el salario del jugador hasta final de curso, una cifra que asciende a más de un millón de euros. En el acuerdo existe una opción de compra que ronda los 13 millones de euros. 

 

DiariodeMallorca

Comentarios cerrados