La UD Ibiza de Paco Jémez arrodilla al Málaga en La Rosaleda (0-5) y pone la directa

23 enero 2022 | Por lorenzo | Categoria: Fútbol, Fútbol de 2B
Castel y Herrera lideran el tercer triunfo consecutivo de los celestes con Jémez en el banquillo y amanecen a tres puntos del ‘play-off’

a UD Ibiza de Paco Jémez enamora. El conjunto celeste sumó anoche una nueva e histórica goleada en Segunda División después de arrodillar al Málaga con una manita en La Rosaleda (0-5). Los celestes lograron la tercera victoria consecutiva desde la llegada del técnico canario y lo hicieron con otro recital de goles (ya son 13 en tres partidos), cuatro de ellos en una segunda mitad perfecta de los isleños. Castel, el mejor del encuentro, abrió el marcador y Herrera, con un doblete, Escobar y Goldar redondearon una de las mejores actuaciones que se recuerdan del conjunto ibicenco.

Manu Molina fue la gran novedad en el once inicial de Paco Jémez en sustitución de Javi Lara, baja por covid en las filas celestes. El técnico respetó al resto de titulares que le condujeron a su triunfal debut ante Fuenlabrada (1-2) y Alcorcón (6-2) y situó al onubense en la mediapunta junto a Guerrero, con Pape Diop como dique de contención

Aunque la vocación era netamente ofensiva, durante los primeros minutos le tocó correr detrás del balón al bloque ibicenco. Los de José Alberto saltaron ambiciosos ante los pitiusos, que tuvieron que ponerse el mono de trabajo para contener el empuje inicial del cuadro boquerón. El equilibrio clasificatorio se reflejaba sobre el terreno de juego, con dos equipos decididos a cuidar el balón, a ser valientes en la presión y decididos en tres cuartos de campo.

Hasta que apareció Sergio Castel. Una cabalgada de goleador celeste por el carril zurdo fue el origen de la reacción visitante. Los de Jémez gozaron de dos saques de esquina, y en el segundo a punto estuvo de anotar Guerrero de rebote en el segundo palo tras un peligroso rechace.

A continuación volvió a irrumpir el punta vasco para desnivelar la balanza. Castel, que venía de marcarle dos tantos al colista, recogió un centro de Cifuentes en el segundo palo y enganchó de volea el balón, que cruzó la línea de gol tras impactar con violencia en el travesaño (0-1, min. 11).

Durante los minutos siguientes lo intentó el Málaga con presión alta y velocidad por las bandas. Paulino y Brandon provocaron las mejores opciones de los locales ante un Ibiza que persistía en su voluntad de sacar jugado el balón desde atrás. Valiente, aunque con ciertos riesgos.

EL DATO

La UD Ibiza de Jémez, desbocada: suma 13 goles a favor en tres partidos

Con Paco Jémez en el banquillo el equipo acumula 13 goles en tres partidos. Once en los dos últimos encuentros.

LO MEJOR

Sergio Castel, goleador y asistente por partida doble

El punta vasco lideró los ataques celestes, abrió el marcador y dio dos asistencias de gol. Ya suma 7 tantos en Liga.

LO PEOR

La lesión de Mati Bogusz, que tuvo que abandonar el campo a los 20 minutos

El polaco dio el susto al sufrir una lesión y ser retirado a los 20 minutos de partido. Tras el partido, Paco Jémez reconoció que «no tiene buena pinta».

Cumplido el minuto 20 de juego se produjo un parón por la lesión de Bogusz, lo que obligó a Jémez a mover ficha dando entrada a Miki Villar. Ni un paso atrás del técnico canario, que escogió al jovencísimo extremo gallego por delante de otros pesos pesados del vestuario para asegurar el marcador.

Un cabezazo mordido de Roberto que atajó Álex a ras de suelo tras una falta lejana despertó a La Rosaleda llegando a la media hora de juego. Tratando de anestesiar el choque, los celestes se aplicaron con firmeza en tareas defensivas, parando el juego con faltas tácticas y rompiendo el ritmo de su enrabietado rival. No regalaban el balón los de Jémez y tras una rápida transición Castel acarició el segundo, en un testarazo imposible que fue cogiendo curva hasta salir rozando el poste (min. 34).

Villar también gozó de una gran opción antes del descanso tras un soberbio pase al hueco de Diop, pero el control del pontevedrés no fue bueno y arruinó el mano a mano. Escobar, notable en el lateral zurdo, también ensayó un disparo que no encontró portería. Los de Jémez se marcharon al descanso con buenas sensaciones y por delante en el marcador.

Sentencia en 10 minutos

Paulino estrenó la segunda mitad con un cabezazo a centro de Kevin que detuvo sin mayores apuros Álex. Y cuando más confiaba en sus opciones de empate el Málaga llegó el segundo del Ibiza, tras un robo en ataque de Pape Diop que finalizó de forma brillante Herrera tras la asistencia de Castel y la finta de Guerrero. Un contrataque magistral de los de Jémez, que ponían tierra de por medio en La Rosaleda con el cuarto tanto del canario esta temporada (0-2, min. 50). Sin tiempo para la reacción, Gonzalo Escobar se estrenó como goleador de los celestes al finalizar con la puntera de la bota otra enorme acción por banda de Sergio Castel. Ambos se cambiaron los papeles para fabricar el tercer tanto de un Ibiza desbocado, ambicioso y efectivo como nunca en los metros finales. Con un Málaga noqueado llegó el cuarto en una falta directa botada por Herrera que, tras tocar en la barrera, cogió a contrapié a un tembloroso Dani Martín (min. 58). Tres goles en poco más de 10 minutos y 0-4 en La Rosaleda. Ver para creer.

Con el encuentro totalmente roto y sentenciado se sucedieron las llegadas a ambas áreas en una recta final muy descafeinada por el vendaval provocado por los celestes, que redondearon la goleada en el 79 con un testarazo de Goldar a saque de esquina botado por Manu Molina. Los de Jémez, que cerraron su gran actuación exhibiendo pizarra, ponen la directa y dan un nuevo brinco en la tabla hasta la octava plaza. Y amanecen a tres puntos del play-off. Tiempo para soñar.

 

Diariodeibiza

Comentarios cerrados