El RCD Mallorca no puede con el Villarreal CF (3-0) en La Cerámica

23 enero 2022 | Por lorenzo | Categoria: Fútbol, Real Mallorca

 

 

El RCD Mallorca cayó en La Cerámica ante el Villarreal CF (3-0). Los de Luis García Plaza no pudieron ante un submarino amarillo que se encontró con dos goles en la primera media hora de juego. El primero, en propia puerta de Russo tras un centro de Pedraza y el segundo, una buena definición de Trigueros tras una jugada por la izquierda de Pedraza. En la segunda mitad, el RCD Mallorca lo intentó de todas las formas posibles, pero ni el gol ni los puntos llegaron.

Para la jornada 22 de La Liga Santander, Luis García Plaza no realizó muchos cambios respecto al de la victoria ante el RCD Espanyol en la Copa del Rey. Jaume Costa jugó en su posición natural después de la recuperación de Pablo Maffeo que arrancó en el lateral derecho. Battaglia entró por Salva Sevilla en el centro del campo, mientras que en la zona atacante Abdón, Amath, Dani Rodríguez y Take volvieron a empezar de inicio.

Los locales salieron enchufados al partido, tanto que en el minuto 11 se adelantaron en el marcador. Pedraza realizó una buena conducción por la izquierda que sacó un centro que tocó en la rodilla de Russo para introducirse en la portería de Leo Román. Con el primer tanto, el RCD Mallorca pareció despertar. De las botas de Amath y Pablo Maffeo llegaron los primeros acercamientos bermellones. El senegalés tuvo la más clara después de un buen centro lateral, pero su cabezazo se estrelló en Rulli.

A la media hora de juego llegó el segundo gol amarillo después de una contra llevada, de nuevo, por Pedraza. El lateral izquierda sirvió un buen balón para que Trigueros, a un toque, batiera a Leo Román. Dos goles que castigaron al equipo de Luis García Plaza que no consiguieron recortar distancias antes de llegar al descanso. La segunda mitad fue totalmente diferente y es que desde el primer minuto, los bermellones consiguieron combinar y superar a los locales.

En el 57, Fer Niño que volvía a casa tuvo una de las más claras para los bermellones. El delantero que acababa de entrar al terreno de juego remató sin oposición un buen centro de Pablo Maffeo con la izquierda, pero el cabezazo salió desviado. Poco a poco, el RCD Mallorca amenazaba la portería defendida por Rulli. Es por eso que Luis García Plaza introdujo a otro delantero, en este caso Ángel, para seguir inquietando a los locales. A doce para el final, Leo Román realizó dos paradas de mucho mérito para evitar el tercer tanto amarillo.

En los minutos finales, el RCD Mallorca tuvo una oportunidad clarísima. Ángel Rodríguez se quedó solo ante Rulli después de una gran asistencia de Salva Sevilla. El portero amarillo salió a la perfección para evitar el tanto del ’22’ mallorquinista. En el 85, los bermellones se quedaron con un jugador menos por la expulsión de Russo después de que el árbitro fuera al VAR para pitar un penalti por una acción previa del central argentino con Jackson. Parejo fue el encargado de lanzar y marcar el tercer gol del partido.

Villarreal CF: Rulli, Mario Gaspar, Pau Torres, Albiol, Pedraza, Iborra, Parejo (90′), Trigueros, Alberto Moreno, Yeremi (68′), Moi Gómez (90′)

Suplentes: Asenjo, Iker, Estupiñán, Raba (90′), Mandi, Jackson (68′), De La Fuente, Nikita (90′), Carlo, Arana

RCD Mallorca: Leo Román, Maffeo, Valjent, Russo, Jaume Costa, Battaglia, Ruiz de Galarreta (69′), Amath (57′), Take (69′), Dani Rodríguez (76′), Abdón (57′)

Suplentes: Manolo Reina, Sergio Rico, Pep Gayà, Mboula, Salva Sevilla (69′), Fer Niño (57′), Antonio Sánchez (57′), Hoppe, Kang-In (69′), Ángel (76′), Miguelito

Goles: Russo (p.p), 1-0 (11′); Trigueros, 2-0 (33′); Parejo, 3-0 (87′)

 

rcdm

Comentarios cerrados