El CD Ibiza presenta a Omar de la Cruz y a Juan Antonio Sánchez como refuerzos

21 enero 2022 | Por lorenzo | Categoria: Fútbol, Fútbol de 2B

 

Omar de la Cruz y Juan Antonio Sánchez ya ejercen a todos los efectos como nuevos integrantes de la plantilla del CD Ibiza, tras ser presentados oficialmente este jueves por la tarde como refuerzos por la entidad rojiblanca, en un acto para la prensa celebrado en las instalaciones del club en Can Misses-3.

En la presentación de ambos futbolistas, Toni ‘Moreras’, vicepresidente del CD Ibiza, destacó: «Son dos muy buenos jugadores y dos refuerzos que nos van a traer alegrías. A ver si con ellos y con la ilusión que tiene este equipo, se consigue al menos clasificarnos para el ‘play-off’».

En su turno de palabra, Sergio Tortosa, director deportivo del club rojiblanco, señaló que están «bastante satisfechos» con las incorporaciones tanto de Omar como de Juan Antonio, ya que se trata de dos jugadores «a los que se lleva siguiendo desde hace muchos años».

«Omar es un chico que salió de la casa y para nosotros es un placer tener aun jugador más de la isla, que se crió en las categorías inferiores del Insular y de la Penya Blanc i Blava, que ahora están con nosotros. Ha debutado con el Calahorra en Segunda B y entra en el proyecto que iniciamos hace tiempo para atraer al mayor número posible de jugadores ibicencos que nos puedan aportar y que nos puedan ayudar. Y Omar es uno de ellos y un perfil perfecto para aportar competitividad», afirmó Tortosa sobre el mediocentro isleño, internacional con la República Dominicana.

En cuanto a Juan Antonio Sánchez, viejo conocido en el fútbol pitiuso tras su brillante paso como goleador por el Formentera hace varias temporadas, el director deportivo rojiblanco comentó: «Juan Antonio, en su etapa en el Formentera, ya era un jugador muy interesante y que no era fácil de fichar porque hizo muchos méritos para tener el currículum que a día de hoy tiene».

Omar de la Cruz se mostró feliz por volver a Ibiza de la mano de un club como el CD Ibiza y explicó sobre su llegada a la entidad rojiblanca: «En verano ya contactaron conmigo, pero no pudo ser. Yo siempre he creído en el proyecto que se está haciendo aquí y quiero agradecerle a Sergio Tortosa y al club su confianza».

Asimismo, el centrocampista ibicenco apuntó que llega «en forma y preparado» para debutar este domingo en el derbi contra el Formentera porque en el Calahorra «estaba compitiendo» y viene «al cien por cien» para cuando el técnico quiera darle «la oportunidad de ayudar al equipo».

Un esfuerzo para jugar el derbi

Juan Antonio Sánchez, en su alocución, indicó que tenía «muchas ganas de estar aquí» y que incluso hizo «un esfuerzo» para poder llegar para jugar contra el Formentera, dado «la relación» que tiene con los rojinegros.

«Si el míster lo cree oportuno estoy para echar una mano a mis compañeros. El proyecto del CD Ibiza me atrae porque creo que está creciendo y va a crecer. Y, sobre todo, porque hay muchas ganas de trabajar y mucha ilusión crecer y por hacer las cosas bien», declaró el delantero sevillano, antes de detallar sobre lo que puede aportarle al ataque equipo: «Vengo para ayudar a Juan Delgado y para que siga haciendo goles, que eso será al final beneficioso para el equipo. Yo vengo para competir, porque creo que la competitividad dentro de un grupo es lo que hace que sea mejor y que cada uno dé su mejor versión para poder jugar».

Tortosa: «No puedo confirmar que la operación de Pepe Bernal está hecha, pero sí que está cerca»

Sergio Tortosa, director deportivo del CD Ibiza, hizo patente este jueves su ilusión de cara al derbi de este domingo en Can Misses-3 contra el Formentera, líder de la clasificación del Grupo-3 de la Segunda RFEF. Tortosa, ante el emocionante enfrentamiento contra los de la Pitiusa sur, señaló: «El Formentera, con mucho respeto, me parece un club espectacular por su trayectoria y por todo lo que está haciendo. Cuando está primero y destacado quiere decir que vamos a tener que picar mucha piedra, pero considero que tenemos una plantilla para jugarle a cualquier equipo. Y así lo hemos demostrado en la primera vuelta, en la que, con todo el respeto, yo creo que el equipo podría llevar algún más».

En este sentido, el director deportivo del CD Ibiza matizó: «En todos los campos nos dicen que somos uno de los mejores equipos que ha pasado, pero la clasificación no dice que somos de los mejores equipos. Pienso que va a ser un partido muy bonito de ver porque el Formentera está dando un nivel muy alto. Veo a mi equipo capacitado para ganar e invito a la gente a que venga a verlo porque el que no venga se lo va a perder».

En cuanto a la posible llegada del centrocampista ibicenco Pepe Bernal como refuerzo en este mercado de invierno, Sergio Tortosa comentó: «Pepe nos gusta mucho. Todavía no está cerrado, pero él es uno de los candidatos, como otros más, que queremos que esté con nosotros. Ahora mismo no puedo confirmar que la operación está hecha al cien por cien, pero sí puedo confirmar que está cerca».

 

Diariodeibiza

Comentarios cerrados