Zaragoza Hurricanes-Mallorca Voltors (41-35.)

20 enero 2022 | Por lorenzo | Categoria: Polideportivo

 

El equipo mallorquín se desplazó a Zaragoza para afrontar su primer encuentro de la temporada, frente a los Zaragoza Hurricanes, perteneciente a la J1 del Grupo Este de la LNFA Serie A 2022. Fue un choque espectacular y emocionante de principio a fin, con varias anotaciones, tanto de juego terrestre como de juego aéreo., donde los quarterbacks de ambos equipos fueron los protagonistas, imponiéndose los ataques a las defensas, sobre todo a partir del segundo cuarto (2Q).

El 1Q fue de continuos cambios de posesión (turnovers), ya que ninguno conseguía completar sus drives y hubo que esperar al 2Q para ver las primeras anotaciones. Los 2 primeros TDs cayeron de lado mallorquín al inicio del 2Q, dándoles ventaja de 0-14, reaccionando los de Zaragoza para acortar distancias a escasos 3 minutos del descanso, con réplica de Voltors apenas a 1 minuto del final y de nuevo contrarréplica de Zaragoza a 19 segundos del descanso, dejando un ajustado 14 a 21 a la media parte.

El descanso sirvió para ajustar las defensas de ambos equipos. Desde el inicio del tercer cuarto se vivió de nuevo un continuo cambio de posesiones, que ofreció varios drives a cada ataque, pero chocaban una y otra vez con las defensas. En este 3Q solo se pudo ver una anotación para cada equipo, primero fueron los locales para empatar a 21 y luego los visitantes para volver a ponerse por delante. En el último cuarto, siguieron las alternativas en el marcador, llegando a empatar los locales hasta en 2 ocasiones más, la última a poco más de 1 minuto del final del partido tras un error en el bloqueo de los visitantes, cuando todo parecía abocado a una prórroga, de nuevo una cadena de errores, propició una última posesión para los de Zaragoza que no desaprovecharon la ocasión, consiguiendo anotar de nuevo a 11 segundos del final y poniéndose, por primera vez en todo el encuentro, por delante en el marcador, consiguiendo así la victoria final por 41-35.

 

 

Comentarios cerrados