La covid acorrala al Mercadal y peligra su partido en Muro

20 enero 2022 | Por lorenzo | Categoria: Fútbol, Fútbol Regional

 

La covid golpea al Mercadal. El equipo rojiblanco ha registrado en las últimas horas cuatro casos positivos por coronavirus en miembros de su plantilla, todos ellos jugadores, lo que pone en claro riesgo de suspensión el partido que el colectivo que entrena Pere Vadell debe disputar contra el Murense este fin de semana.

No en vano, en Sant Martí han tomado conciencia de que el vestuario se encuentra, en estas horas, en lo que podría ser la antesala de un brote, incógnita que se despejará o por contra se confirmará durante la tarde-noche de hoy jueves, que es para cuando el club que preside Toni Vila ha previsto someter a jugadores e integrantes del cuerpo técnico a las pruebas correspondientes (en ese sentido, el Mercadal ha optado por avanzar un día las mismas, que habitualmente se llevan a cabo en viernes, puesto que así contaría con mayor margen para gestionar el aplazamiento del desplazamiento a Muro).

En función de los resultados que arrojen los referidos test, el Mercadal propondrá o no la suspensión del partido que en principio debe jugar el domingo inmediato, día 23, en feudo del Murense, un rival directo en la lucha por burlar el descenso, y enmarcado en la jornada 25 del grupo balear de Tercera RFEF.

Enfermería

Y es que además de los cuatro jugadores que han contraído el virus (y en algún caso, sin síntoma alguno), el Mercadal acumula en la enfermería por lesión a los dos hermanos Capó (Miquel y Marc) y al meta Samu. A día de hoy, son quince los efectivos con los que contaría Vadell para viajar a Muro, y en estas circunstancias el Mercadal sí estaría en disposición (y quizá dispuesto a) de jugar. Pero si la cifra de casos positivos por covid se incrementa –y en función de como ‘opera’ el virus, así puede ocurrir– después de las pruebas de esta tarde, el club sí agilizará las gestiones para pedir el aplazamiento del partido.

En ese orden, cabe significar, a diferencia de lo que ocurre en Primera División, donde la normativa alude a un mínimo de trece jugadores disponibles para jugar, que en Tercera no existe ese mínimo. Además, hasta la fecha, una docena de partidos han tenido que ser aplazados por causa de la covid en el grupo balear de Tercera, y en la Federació entienden que, de proseguir con este ritmo, cada vez se hará más complicado el poder recuperar los citados encuentros que queden pendientes.

Igualmente, al Mercadal incluso podría no interesarle la suspensión, a no ser que se produzca un ingente aumento de los casos positivos por coronavirus y las bajas sean muchas, en tanto que posteriormente debería recuperar el partido en jornada entre semanal, con el perjuicio que eso puede conllevar, debido a la ocupación laboral de los jugadores (lo que podría descartar a varios por imposibilidad de viajar).

En cualquier caso, hoy al anochecer (sobrepasadas las 19 horas en principio) el Mercadal conocerá con exactitud a cuanto crece, si lo hace, la cantidad de contagios en su plantilla y conforme a ello, obrará en una u otra dirección. De momento, la disputa este domingo del duelo entre Murense y Mercadal, fundamental en las aspiraciones de permanencia del conjunto menorquín, está en el aire.

Menorcainfo

Comentarios cerrados