Río Duero Soria-ConectaBalear (FINAL 3-0)

19 enero 2022 | Por lorenzo | Categoria: Polideportivo

El equipo manacorí recupera hoy uno de sus dos aplazamientos por covid ante un rival directo

Semana clave para el ConectaBalear Manacor al afrontar, en cuatro días, dos compromisos de nivel en la Superliga. El primero de ellos será esta tarde, desde las 19:30 horas, frente al Río Duero Soria en Los Pajaritos para resolver uno de los dos aplazamientos por covid que tienen pendientes. El sábado, los pupilos de Lluís Molada, recibirán en casa alMelilla Sport Capital.

Con la clara misión de recuperar terreno en la tabla, el quinto clasificado, con 24 puntos, visita hoy al cuarto (26) y recibirá al tercero (28) buscando también resarcirse tras dos derrotas. Si bien es cierto que los dos últimos tropiezos están separados por un mes, entre uno y otro, el último en Valencia (3-2) el pasado sábado estuvo marcado por el caro peaje de la inactividad desde el último encuentro antes de las fiestas en Teruel(3-1).

«El Río Duero Soria es un club histórico de la competición y la plantilla tiene un espíritu joven, con muy buenos centrales y un colocador de los más veteranos que le dan presencia al equipo», reconoció Molada en referencia a Xavi Folguera, capitán del cuadro castellanoleonés. El encuentro de la primera vuelta en el Poliesportiu Miquel Àngel Nadal se saldó con triunfo manacorí en cuatro sets (3-1).

«Son luchadores, muy fuertes en su pista y con un juego ordenado, sobre todo en bloqueo y defensa», confesó el técnico de 31 años, el más joven de la competición, haciendo alusión a la solidez de los sorianos en Los Pajaritos, donde este curso cuentan sus seis partidos disputados por victoria, destacando las logradas frente al Melilla y Teruel.

El conjunto que dirige Luis Alberto Toribio llega con sensaciones opuestas al de Molada, tras haber ganado en la pasada jornada a domicilio, en el recién estrenado pabellón de Sa Blanca Dona, a la UD Eivissa Ushuaïa (1-3). El contraste de dinámicas será otro de los condicionantes que el entrenador del equipo de la Capital de Llevant resalta. «El grupo deberá mantenerse centrado para poder encarar de la mejor forma posible los partidos de esta semana y estamos preparados para saber gestionar el cansancio de los viajes», finalizó.

Más aplazamientos

Al ConectaBalear le quedará todavía por disputar, todavía sin fecha asignada, el aplazamiento del derbi balear frente a la UD Eivissa en Manacor. En total, la Superliga tiene siete encuentros pendientes entre los que se encuentran los dos del conjunto isleño, el Teruel-Voleibol Valencia, Unicaja Almería-Melilla Sport Capital, San Sadurniño-Boiro, Melilla-Teruel y ayer se oficializó el choque, que estaba previsto para la jornada del próximo sábado, entre los turolenses y el Boiro.

DM

 

Comentarios cerrados