Baba acaba su aventura en la Copa África lesionado

19 enero 2022 | Por lorenzo | Categoria: Fútbol, Real Mallorca

Ghana ha quedado sorprendentemente eliminada tras perder ante Comores ,El jugador mallorquinista, lesionado ante Gabón, no estuvo ni en el banquillo El Mallorca espera su regreso esta semana para ver el alcance de la lesión

La aventura de Idrissu Baba en la Copa África ha sido mucho más breve lo esperada. Ghana ha quedado eliminada tras perder de manera sorprendente 2-3 ante las Islas Comores en un partido en el que no ha jugado el centrocampista mallorquinista, que se lesionó en la pasada jornada ante Gabón. El Mallorca desconoce el alcance exacto del percance de su jugador, aunque sí sabe que es un problema muscular.

Una vez eliminada la selección de Ghana, que ha acabado la primera fase con un solo punto y con dos derrotas, última en su grupo, se espera que Baba regrese esta misma semana a la isla, aunque lógicamente en principio cabe descartarlo para el partido del próximo sábado en el estadio de La Cerámica ante el Villarreal. Dependiendo de la gravedad de su lesión sí que podría estar disponible para el partido de cuartos de final de Copa de la semana que viene, aunque eso dependerá de su estado físico.

El Mallorca tenía asumido que no podría contar con Baba por lo menos hasta la primera semana de febrero porque Ghana partía como una de las favoritas para alcanzar las rondas finales de la Copa África. Su prematura eliminación es, egoístamente, una buena noticia para el equipo balear. Sin embargo, todo dependerá de la gravedad de la lesión muscular de su jugador. Si es leve se tratará sólo de unos días. En cambio, sí ha habido una rotura muscular de grado elevado sí que el periodo de baja podría prolongarse. Sin embargo ahora no se puede hacer otra cosa que elucubrar, ya que todo dependerá del examen médico al que sea sometido el futbolista.

 

Oksdiario Balears

Comentarios cerrados