Oficial , Novak Djokovic expulsado de Australia

16 enero 2022 | Por lorenzo | Categoria: F煤tbol, F煤tbol Nacional

 

 

Ya es oficial.聽Novak Djokovic聽no podr谩 disputar el聽Open de Australia聽despu茅s que el聽Tribunal Federal Australiano聽diera denegara la apelaci贸n del tenista serbio y decidiera mantener la decisi贸n del Gobierno de retirar el visado del balc谩nico. El juez聽James Allsop, quien preside el pleno, ha anunciado el resultado de sus deliberaciones tras escuchar las argumentaciones de ambas partes y ha decidido seguir adelante con el proceso de deportaci贸n de Djokovic

El tribunal ha dado la raz贸n al聽ministro de Inmigraci贸n, Alex Hawke, quien se vali贸 el pasado viernes de sus poderes especiales para聽cancelar el visado del serbio de 34 a帽os por motivos sanitarios聽y del mantenimiento del orden, ya que si se le permite quedarse en el pa铆s puede avivar el sentimiento de las personas que se oponen a vacunarse contra la covid-19.

Con esta decisi贸n judicial se pone punto y final a un proceso que聽comenz贸 el pasado 6 de enero聽cuando el gobierno australiano decid铆a, por primera vez, retirar el visado del tenista serbio alegando irregularidades en su documentaci贸n para viajar al pa铆s oce谩nico. Un primer intento por evitar la entrada de Djokovic al pa铆s. Cuatro d铆as m谩s tarde聽el juez Anthony Kelly聽revocaba la orden de cancelaci贸n del visado del serbio, al considerar que no pudo facilitar m谩s informaci贸n a la polic铆a de fronteras, y ordena su liberaci贸n inmediata.

Para los tres jueces que han decidido cancelar definitivamente el visado del n煤mero 1 del mundo del tenis聽han tenido m谩s peso las razones proporcionadas por los abogados del estado, que han basado su argumentaci贸n que el tenista serbio de 34 a帽os聽puede avivar el sentimiento antivacuna聽y derivar en protestas, mientras que Nicholas Wood, representante legal de Djokovic, calificaba ese razonamiento como 芦irracional禄 y que no estaba basado en evidencias s贸lidas.

Con esta decisi贸n los jueces del Tribunal Federal Australiano confirman la orden dada por el聽ministro de Inmigraci贸n, Alex Hawke, que el pasado 14 de enero decidi贸 cancelar por segunda vez la visa del serbio. Hawke asegur贸 que el gobierno est谩 firmemente comprometido con la protecci贸n de las fronteras de Australia, particularmente en relaci贸n con la pandemia de Covid-19.

Comentarios cerrados