Oficial , Novak Djokovic expulsado de Australia

16 enero 2022 | Por lorenzo | Categoria: Fútbol, Fútbol Nacional

 

 

Ya es oficial. Novak Djokovic no podrá disputar el Open de Australia después que el Tribunal Federal Australiano diera denegara la apelación del tenista serbio y decidiera mantener la decisión del Gobierno de retirar el visado del balcánico. El juez James Allsop, quien preside el pleno, ha anunciado el resultado de sus deliberaciones tras escuchar las argumentaciones de ambas partes y ha decidido seguir adelante con el proceso de deportación de Djokovic

El tribunal ha dado la razón al ministro de Inmigración, Alex Hawke, quien se valió el pasado viernes de sus poderes especiales para cancelar el visado del serbio de 34 años por motivos sanitarios y del mantenimiento del orden, ya que si se le permite quedarse en el país puede avivar el sentimiento de las personas que se oponen a vacunarse contra la covid-19.

Con esta decisión judicial se pone punto y final a un proceso que comenzó el pasado 6 de enero cuando el gobierno australiano decidía, por primera vez, retirar el visado del tenista serbio alegando irregularidades en su documentación para viajar al país oceánico. Un primer intento por evitar la entrada de Djokovic al país. Cuatro días más tarde el juez Anthony Kelly revocaba la orden de cancelación del visado del serbio, al considerar que no pudo facilitar más información a la policía de fronteras, y ordena su liberación inmediata.

Para los tres jueces que han decidido cancelar definitivamente el visado del número 1 del mundo del tenis han tenido más peso las razones proporcionadas por los abogados del estado, que han basado su argumentación que el tenista serbio de 34 años puede avivar el sentimiento antivacuna y derivar en protestas, mientras que Nicholas Wood, representante legal de Djokovic, calificaba ese razonamiento como «irracional» y que no estaba basado en evidencias sólidas.

Con esta decisión los jueces del Tribunal Federal Australiano confirman la orden dada por el ministro de Inmigración, Alex Hawke, que el pasado 14 de enero decidió cancelar por segunda vez la visa del serbio. Hawke aseguró que el gobierno está firmemente comprometido con la protección de las fronteras de Australia, particularmente en relación con la pandemia de Covid-19.

Comentarios cerrados