La eficacia del Avarca le concede un valioso triunfo (1-3)

16 enero 2022 | Por lorenzo | Categoria: Polideportivo
El equipo de Ciutadella se impone en pista del Haro después de remontar un set de desventaja y eleva su mirada hacia el playoff por el título

 

El Avarca de Menorca supo reaccionar tras un primer cuarto muy flojo y mostrando ambición y competitividad se deshizo con cierta facilidad del Osacc Haro Rioja Voley a domicilio, en el día en que ademås debutó Camila Hiruela.

Las riojanas comenzaron muy fuertes en el bloqueo y tras un 5-0 en segundos Bep Llorens parĂł el juego. Un error local cortĂł la racha, pero no su superioridad evidente (8-1) ante un conjunto menorquĂ­n con serios problemas en ataque (11-4). El cambio momentĂĄneo de la colocadora y de la opuesta no los solucionĂł (14-7) y con las de Llorens incapaces de superar el bloqueo del Haro (mĂĄxima con el 20-8) el set morirĂ­a rĂĄpido (25-14).

Con Folgueira por Banguero comenzĂł una segunda manga parecida a la anterior (4-0) y con Llorens de nuevo interviniendo rĂĄpido, en esta ocasiĂłn poniendo a Llorens por Westergaard. No sin fortuna pero mĂĄs compacto, el Avarca redujĂł en segundos la desventaja a la mĂ­nima y el duelo atravesarĂ­a por una fase de mucha igualdad (9-9) en la que sĂłlo faltĂł dar caza al rival antes. El bloqueo del Haro y sus consiguientes contraataques lo impedĂ­an, hasta que al filo del ecuador se consiguiĂł tras un parcial de 1-8 con Llorens y Pejkovic al saque (13-18). La entrenadora local Esther LĂłpez agotĂł sus dos tiempos muertos para lograr la reacciĂłn local (17-19), pero un error de saque y otro por dobles terminaron de hundir a las riojanas (17-22). A la conclusiĂłn 21-25.

El tercer set empezĂł ajustado, lleno de alternativas y con Folgueira protagonista (8-7). Entonces un parcial de 1-8 con Carlota GarcĂ­a y el bloqueo brillando allanaron el camino (9-15) a un equipo menorquĂ­n bien diferente al de la primera manga (17-19), capaz de sufrir (20-19) y sobreponerse (20-24) para sumar un nuevo set (21-25).

El cuarto set comenzó tenso (0-3) y muy competido (5-4), sin un dominador claro pero con el Avarca igual de competitivo que antes y capaz de hacer daño para descentrar a un rival (9-17 tras parcial de 0-6) que caería por la vía råpida presa de los nervios (15-25).

Menorcainfo

Comentarios cerrados