La eficacia del Avarca le concede un valioso triunfo (1-3)

16 enero 2022 | Por lorenzo | Categoria: Polideportivo
El equipo de Ciutadella se impone en pista del Haro después de remontar un set de desventaja y eleva su mirada hacia el playoff por el título

 

El Avarca de Menorca supo reaccionar tras un primer cuarto muy flojo y mostrando ambición y competitividad se deshizo con cierta facilidad del Osacc Haro Rioja Voley a domicilio, en el día en que además debutó Camila Hiruela.

Las riojanas comenzaron muy fuertes en el bloqueo y tras un 5-0 en segundos Bep Llorens paró el juego. Un error local cortó la racha, pero no su superioridad evidente (8-1) ante un conjunto menorquín con serios problemas en ataque (11-4). El cambio momentáneo de la colocadora y de la opuesta no los solucionó (14-7) y con las de Llorens incapaces de superar el bloqueo del Haro (máxima con el 20-8) el set moriría rápido (25-14).

Con Folgueira por Banguero comenzó una segunda manga parecida a la anterior (4-0) y con Llorens de nuevo interviniendo rápido, en esta ocasión poniendo a Llorens por Westergaard. No sin fortuna pero más compacto, el Avarca redujó en segundos la desventaja a la mínima y el duelo atravesaría por una fase de mucha igualdad (9-9) en la que sólo faltó dar caza al rival antes. El bloqueo del Haro y sus consiguientes contraataques lo impedían, hasta que al filo del ecuador se consiguió tras un parcial de 1-8 con Llorens y Pejkovic al saque (13-18). La entrenadora local Esther López agotó sus dos tiempos muertos para lograr la reacción local (17-19), pero un error de saque y otro por dobles terminaron de hundir a las riojanas (17-22). A la conclusión 21-25.

El tercer set empezó ajustado, lleno de alternativas y con Folgueira protagonista (8-7). Entonces un parcial de 1-8 con Carlota García y el bloqueo brillando allanaron el camino (9-15) a un equipo menorquín bien diferente al de la primera manga (17-19), capaz de sufrir (20-19) y sobreponerse (20-24) para sumar un nuevo set (21-25).

El cuarto set comenzó tenso (0-3) y muy competido (5-4), sin un dominador claro pero con el Avarca igual de competitivo que antes y capaz de hacer daño para descentrar a un rival (9-17 tras parcial de 0-6) que caería por la vía rápida presa de los nervios (15-25).

Menorcainfo

Comentarios cerrados