At.Baleares-Valencia (Copa del Rey ) Messow , Xavi Calm y Petcoff analizan el rival

7 enero 2022 | Por lorenzo | Categoria: FĂștbol, FĂștbol de 2B, R.F.E.F.

El Valencia CF serå el rival de 1/8 de final de Copa del Rey en el Estadio Balear el próximo 15 o 16 de enero. Esta mañana ha asistido al sorteo el secretario técnico, Jordi Roger, en Las Rozas, sede de la RFEF. Toda la plantilla y cuerpo técnico ha seguido en directo el sorteo, tras acabar la sesión en la que ya ha participado el nuevo fichaje, Víctor Pastrana, todavía no inscrito. Para el partido del domingo ante el Atlético Sanluqueño, Xavi Calm no podrå contar con los dos positivos detectados hace unos días, los lesionados Alfonso y Olaortua, los 3 sancionados Cordero, Ignasi y Canario ni con los dos fichajes Carlos Abad y Víctor Pastrana, todavía no inscritos.

Tras el sorteo, han comparecido el director deportivo, Patrick Messow, Xavi Calm y DamiĂĄn Petcoff.

Messow: «Muy contento de haber participado en el sorteo de octavos de final de Copa tras una gran noche vivida, encantado de recibir al Valencia, otro gran club de Primera División, a ver si somos capaces de repetir esta locura. Ya hemos visto en las eliminatorias anteriores que se puede, jugamos en casa y esta competición se nos da bien. Vamos a darlo todo para intentar dar otra sorpresa pero el favorito es el Valencia, un equipo muy grande en una plantilla con mucha historia y encantados de recibirles. Eliminatoria al 50%».

Xavi Calm: » Tocara quien tocara era un equipo de Primera, el Valencia es un histĂłrico, muy potente, encantados de recibirles, esperamos que sea una fiesta y con ganas de que venga un equipo tan importante al Estadio Balear. Son dĂ­as muy especiales, dĂ­as  que tienen un carĂĄcter diferente, pero que son dĂ­as que hay que competir igual y si no nos ponemos como objetivo pasar, la fiesta no es la misma. Hay que preparar el partido como todos, pensando en pasar, sabiendo lo difĂ­cil que es. Es un equipo acostumbrado a jugar en Europa, estar en posiciones altas en Liga, es un placer que venga aquĂ­, vamos a intentar que sea una fiesta para todos y lo primero que tenemos que hacer es rendir nosotros contra el Sanluqueño y luego prepararemos el partido de Copa. Rotaciones no podemos hacer porque tenemos 7 bajas, el partido mĂĄs importante de la temporada ahora es el domingo en SanlĂșcar. Queremos romper la dinĂĄmica de liga y sumar de 3. Siempre es bonito que la gente piense en nosotros, en nuestro trabajo, que se hable de nuestro club, hoy ya hemos entrenado con la alegrĂ­a, pero desde ahora concentrados porque el Sanluqueño es nuestra concentraciĂłn. El dĂ­a a dĂ­a no te cambia, tenemos un partido pendiente contra el San Fernando que no se jugĂł que complica el calendario, es mĂĄs natural jugar en fin de semana, mejor. La Copa sirve para ver lo que somos capaces de hacer, el equipo es consciente de que en la temporada hay momentos buenos y malos, todos los buenos se deben vivir y aprovechar y la Copa nos estĂĄ dando una uniĂłn en el equipo importante, a pesar de tener bajas, la plantilla ha luchado y la Copa nos da un premio que durante la temporada no hemos saboreado por los hĂĄndicaps, estamos felices y entrenamos contentos. Aumenta nuestro bienestar en la plantilla. DespuĂ©s de Getafe y Celta son momentos para disfrutar.  Sabemos que la liga es igualada, cuesta ganar y cada semana es una guerra, con momentos que sumaremos de 3 en 3 y otros que cuesta mĂĄs, debemos confiar en nosotros, vamos a un campo donde la gente aprieta mucho y debemos ser conscientes. Queremos estar donde queremos estar y fuera de casa hay que sumar 3 puntos, queremos traerlos a Palma. Pastrana es un gran jugador, desequilibra, viene con muchas ganas y lo ha demostrado en su primera sesiĂłn, contentos porque viene a sumar».

DamiĂĄn Petcoff: «Estuve una temporada en el Valencia Mestalla, entrenando con el primer equipo, fue un año especial, me trataron muy bien, es un club grande. CoincidĂ­ con Carlos Soler y GuillamĂłn, en el año de Marcelino. Todos sabemos cĂłmo estĂĄ el Valencia, que estĂĄ empezando nuevamente una base y hay que estar atentos porque no deja de ser el Valencia. Todos conocemos a BordalĂĄs, sabemos cĂłmo es de competitivo, con Guedes, Maxi… hay gente joven con veterana, hay que tener mucho cuidado porque sigue siendo el Valencia. Uno tiene que acostumbrarse a jugar, tenemos medios para recuperarnos, es lindo jugar partidos seguidos y especialmente yo prefiero jugar cada 3 dĂ­as, exprimirme y disfrutar».

Comentarios cerrados