El RCD Mallorca gana a la SD Eibar y se clasifica para octavos de Copa

6 enero 2022 | Por lorenzo | Categoria: FĂștbol, Real Mallorca

 

 

El RCD Mallorca remontĂł y ganĂł el partido de dieciseisavos de final de Copa del Rey ante la SD Eibar en IpurĂșa (1-2). Los de Luis GarcĂ­a Plaza se repusieron al gol al filo del descanso de Leschuk con dos goles con protagonistas salidos de la Ciutat Esportiva Antonio Asensio. Pep GayĂ  con un gol y dos asistencias de Javi LlabrĂ©s significaron una clasificaciĂłn a los octavos de final. El RCD Mallorca estarĂĄ en el bombo entre los dieciseis mejores equipos de la competiciĂłn del KO.

Los primeros minutos de partido, los de Luis García Plaza no salieron del todo finos. Les costaba superar líneas y encontrar los espacios. Con el paso de los minutos, los bermellones mejoraron y se acercaron a la meta armera. Leschuk fue el jugador mås peligroso en los primeros 45 minutos de partido. El ucraniano fue el encargado de anotar el primer gol del partido. El delantero de la SD Eibar remató un buen centro del lateral Correa, muy cerca de la línea de fondo. Con el uno a cero se llegó al descanso.

La segunda parte significó un cambio por parte del RCD Mallorca que entró mucho mejor que los locales. Ruíz de Galarreta y Valjent entraron para sustituir a Salva Sevilla y Russo. Con la hora de juego cumplida, Javi Llabrés en primera istancia y después Joan Sastre lo intentaron desde fuera del årea, pero sus disparos salieron desviados. En el 68, de un corner botado por Galarreta, tras un rechace, Javi Llabrés lo probó desde la forntal, pero Gayà desvió el balón para anotar el tanto del empate.

Con el gol, los bermellones dieron la sensación de peligro constante. Eso sí, no fue hasta el 81 cuando el RCD Mallorca encontró su recompensa. Ángel Rodríguez remató con la cabeza un centro de mucha calidad de Javi Llabrés. El segundo gol certificó la remontada que permitió a los de Luis García Plaza a clasificarse a los octavos de final de la Copa del Rey.

SD Eibar: Cantero, Correa, Burgos (62′), Etxeita, Glauder, Atienza (62′), Quique, S.Álvarez, ExpĂłsito (62′), Rahmani, Gustavo Blanco.

Suplentes: Toño, Yoel, Fran Sol (83′), A. Tejero, Paul Alvarez, Aketxe (72′), Llorente (72′), Arbilla (63′), Mikel Zabala, Ángel Troncho, Javi Muñoz (63′)

RCD Mallorca. Leo RomĂĄn, Sastre, Russo (45′) (71′), GayĂ , OlivĂĄn, Sedlar, Salva Sevilla (45′), Mboula (60′), Dani RodrĂ­guez, LlabrĂ©s, AbdĂłn (60′)

Suplentes: Manolo Reina, Rodrigo Battaglia (73′), Pablo Maffeo, J. Costa, R. de Galarreta (45′), Ángel (60′), Fernando Niño, Amath (60′), Valjent (45′) (72′), Thomas Giaquinto, Antonio SĂĄnchez

Goles: Leschuk,1-0 (44′); GayĂ , 1-1 (68′); Ángel, 1-2 (81′)

 

RCDM

Comentarios cerrados