La UD Ibiza de Paco Jémez coge impulso al ganar en Fuenlabrada (1-2)

3 enero 2022 | Por lorenzo | Categoria: Fútbol, Fútbol de 2B
El debut del nuevo técnico celeste se salda con un valioso triunfo (1-2) que relanza a los isleños en la Liga

La era de Paco Jémez al frente del banquillo de la UD Ibiza ha comenzado de la mejor manera posible, ya que el cuadro celeste se estrenó en el nuevo año 2022 rompiendo anoche su sequía de victorias con tres importantes y valiosos puntos en el terreno del Fuenlabrada, en el encuentro de debut de su nuevo técnico. Una victoria balsámica que sitúa ahora al conjunto isleño en el 12º puesto con 28 puntos. Arrancó el partido en el estadio Fernando Torres con ambos conjuntos tanteándose y muy concentrados en sus tareas, aunque fue el Fuenlabrada el que abrió las hostilidades en ataque, a los dos minutos, con un buen centro de Iribas desde la derecha, que el defensa celeste Cifu despejó oportunamente para evitar un posible remate de Mula.

Los isleños tuvieron que aplicarse en defensa en esos primeros compases, dado que el conjunto de Pellicer dominó algo más el desarrollo del juego, lo que se tradujo en una nueva ocasión para los locales, que llegó en el minuto 8, con un lanzamiento del canterano ‘kiriko’ Damián, que se le fue por encima de la portería celeste.

La presión ejercida por los fuenlabreños sobre la parcela visitante dio pie a una jugada con cierta polémica, que se produjo a los diez minutos, en la que Pedro León reclamó penalti, tras caer en el área de la UD Ibiza mientras forcejeaba con Gonzalo Escobar.

Un minuto después, el propio Pedro León probó fortuna con una volea, tras recoger un rechace en posición de disparo en la frontal, que se le marchó fuera rozando el larguero.

La UD Ibiza replica con peligro

Al cuarto de hora de juego, Bogusz se marchó por su banda y conectó un buen centro, pero su pase hacia Cristian Herrera fue repelido por la zaga madrileña.

Instantes después, el propio Bogusz gozó de una nueva oportunidad, pero su tiro no prosperó, al ser atajado por Iribas.

La UD Ibiza fue ganando, poco a poco, metros y posesión de la pelota, un factor que le sirvió a los de Paco Jémez para adelantarse en el marcador, en el minuto 26, con un gol de David Goldar (0-1) a la salida de un córner ensayado.

El centro al segundo palo de Herrera fue rematado por Juan Ibiza, cuyo envío lo sacó el meta local Altube en primera instancia, aunque Goldar, muy atento, estuvo más rápido que nadie para meter la puntera y empujar adentro el cuero en la misma línea de gol.

El tanto espoleó al Ibiza en ataque, que continúo insistiendo en busca de ampliar su renta, aprovechando la rapidez y movilidad de Cristian Herrera.

Sin embargo, al filo de la media hora, el portero celeste Álex Domínguez tuvo que intervenir oportunamente para salvar a su equipo del empate, realizando una gran parada a un peligroso chut a bocajarro del ucraniano Zozulya.

Otra llegada de los ibicencos, en el 40, pudo haber desnivelado el resultado, tras una acción entre Javi Lara y Guerrero, que la zaga ‘kirika’ consiguió desmontar no sin complicaciones.

No obstante, en el tiempo de añadido, el Fuenlabrada generó una aproximación en la que Zozulya entró a cabecear un balón bombeado al área, en una jugada en la que Juan Ibiza le metió el brazo en la cara. La acción fue airadamente reclamada por la grada y por el cuadro fuenlabreño como pena máxima, decisión que su confirmada por el colegiado Caparrós Hernández, tras llevarse la mano al auricular y recibir el ‘OK’ del equipo arbitral del VAR.

El penalti fue ejecutado por Pedro León, que batió al cancerbero unionista con un colocado lanzamiento a su izquierda.

Sin tiempo para más se llegó al descanso, con todo aún por decidirse.

Tras el intermedio, la UD Ibiza salió con mucha fe y decidida a ir a por todas. El plan de Paco Jémez, pese a la resistencia del Fuenlabrada, dio resultado y los ibicencos se mostraron con los minutos más incisivos y dominadores.

A por todas, con carácter y fe

Así, después de dos oportunidades para los locales, la primera de Pedro León, en el minuto 56, y la otra de Mula, en el 58, la UD Ibiza contestó con sendas ocasiones de peligro de Castel, en los minutos 69 y 71, ante las que el meta Altube respondió con dos intervenciones salvadoras.

En esas estaba el encuentro cuando Bogusz, en el minuto 73, robó el esférico en tres cuartos de campo y vio a su izquierda a Davo, recién incorporado al juego poco antes, que controló con la zurda y se sacó un remate imparable engañando a Altube para hacer subir el 1-2.

A partir de ahí, con ventaja de nuevo en el marcador, el equipo de Paco Jémez apostó por jugar hasta el final con mucha inteligencia, impidiendo a la medular ‘kirika’ que pudiera mover con comodidad la pelota y asegurándose una motivante victoria para celebrar con éxito el estreno de su nuevo entrenador en el banquillo.

Diariodeibiza

Comentarios cerrados