El Mercadal cae derrotado en el epílogo (0-2)

3 enero 2022 | Por lorenzo | Categoria: Fútbol, Fútbol Regional
Los locales caen en casa ante el Penya Sant Jordi, en un choque condicionado por la expulsión de Biel Villalonga en el minuto cinco

El CE Mercadal ha encajado un duro golpe ante el Penya Sant Jordi, que se llevó el triunfo de Sant Martí (0-1) en el tiempo extra con un gol anotado por Eros, en el primer encuentro del 2022. El partido ha estado marcado por la rigurosa expulsión en el minuto cinco del central Biel Villalonga y el ‘once’ ayer dirigido por Pere Genestar– por la ausencia del técnico Pere Vadell– volvió a caer en Sant Martí, su verdadero talón de aquiles esta temporada.

Así ha finalizado la primera vuelta del campeonato y el Mercadal solo ha sido capaz de sumar una sola victoria en su feudo en la primera parte liguera. A la expulsión ya citada del central rojiblanco, se tiene que añadir la doble amarilla mostrada a Raúl en los instantes finales del choque, finalizando los locales con dos hombres menos sobre el rectángulo de juego.

El Penya Sant Jordi, tras ser claramente superado por los locales en la segunda parte, en su única llegada a la portería defendida por Marc se llevó la victoria, dejando helada de nuevo a la afición mercadelenca, que no daba crédito al cruel desenlace. Pronto se torció el partido para los intereses locales al ver la tarjeta roja directa el central local Biel, a los cinco minutos del partido; una expulsión muy rigurosa protestada por la afición local. Enseguida reaccionó el ayer primer entrenador Pere Genestar, dando entrada a Eric por Llonga, para restructurar la zona defensiva de su equipo.

Enseguida reaccionó el ayer primer entrenador Pere Genestar, dando entrada a Eric por Llonga, para restructurar la zona defensiva de su equipo.

A partir de aquí el Mercadal, obligado por las circunstancias, tuvo que dar un paso atrás y el Sant Jordi tomó el mando del partido, con algunas llegadas con peligro sobre la meta local. Los ibicencos conseguían hilvanar buenas jugadas por banda pero les faltó la definición ante el portero Marc Llompart, llegándose al descanso con el empate inicial a cero.

En la segunda parte se espereba que los visitantes fueran a por el triunfo al jugar con un hombres más pero quién hizo más méritos para haber roto primero el electrónico fue el Mercadal.

Los rojiblancos salieron con una marcha más sobre el rectángulo de juego y poco a poco fueron encerrando al rival en su propio terreno de juego.

La primera llegada local con peligro fue a cargo de Guillem, y el meta visitante desvió a la esquina. Los cambios introducidos por Pere Genestar aún dieron más fuerza a los locales. Las salidas sobre el ‘verde’ de Sergi y Elliot dieron más fuerza al ataque mercadelenc, y de nuevo estuvieron cerca de adelantarse en el marcador.

Un remate de cabeza de Miquel Capó fue salvado por el trasevaño, tras un saque de falta lateral. Minutos más tarde un buen centro de Sergi no lo pudo culminar Raúl, que minutos después vio una injusta segunda amarilla. En el tiempo extra un remate de cabeza de Eros significó el 0-1, y aún así los locales no se vinieron abajo obligando al Sant Jordi a sufrir hasta el pitido final.

Menorcainfo

Comentarios cerrados