Manu Furtado, mejor bloqueador de la primera vuelta en la Superliga de Voley Masculina

1 enero 2022 | Por lorenzo | Categoria: Polideportivo

 

El central de Cabo Verde es el jugador con mayor promedio de bloqueos por set de la Superliga. Furtado, a pesar de la lesiĂłn que le ha dejado fuera durante siete partidos, ha conseguido sumar 22 puntos tras bloqueo en los cinco partidos que ha disputado esta temporada. Es el tercer jugador del FenĂ­e EnergĂ­a Mallorca Voley Palma que lidera una tabla clasificatoria a nivel de registros por jugador, tras Pernambuco y Dani Ruiz.

El cuadro balear parece tener bien cubiertas todas las zonas de la pista. Tras Pernambuco como måximo anotador y Dani Ruiz como mejor líbero y receptor de la Superliga, se suma Manu Furtado, jugador con mayor promedio bloqueador de la måxima competición española de voleibol. El central llegó este verano a la disciplina del conjunto mallorquín y se encargó, desde los primeros partidos, de demostrar su potencial en la red. Con una gran corpulencia y efectividad en el bloqueo, el de Cabo Verde sería indispensable para los intereses del Feníe Energía Mallorca Voley Palma. Pero un desprendimiento en la retina en el partido contra Guaguas frenó en seco su rendimiento y adaptación al equipo, dejåndolo apartado durante pråcticamente dos meses. Furtado volvió ante Melilla y fue crucial para conseguir el triunfo balear, donde demostró que había vuelto para quedarse.

 

A finales de la primera vuelta, Manu Furtado suma 22 puntos logrados por bloqueo en los 22 sets que ha disputado. El central del cuadro balear va a una media de un punto tras bloqueo por set, lo que le hacen ser el jugador mĂĄs efectivo en esa parcela. En total suma 51 puntos en los cinco partidos que ha jugado esta temporada. Sin duda son unos registros que evidencian que el FenĂ­e EnergĂ­a Mallorca Voley Palma tiene un muro en la red y, ahora que, si las lesiones lo respetan, podrĂĄ contar con Ă©l, el equipo aumenta su potencial en una fase del juego que es decisiva en los momentos mĂĄs importantes.

Comentarios cerrados