El Mallorca sabrá hoy cuánta gente puede entrar el domingo ante el Barcelona

29 diciembre 2021 | Por lorenzo | Categoria: Fútbol, Real Mallorca
Es previsible que haya un recorte sustancial del aforo del estadio de Son Moix , El Mallorca trabaja en diferentes escenarios en función de la medida que se tome esta tarde El Govern Balear tiene la última palabra: no puede aumentar el aforo, pero sí disminuirlo .Por el momento el Mallorca no tiene ninguna comunicación de que se vaya a exigir el pasaporte covid

El Mallorca sabrá esta tarde cuánta gente puede entrar el domingo en el partido ante el Barcelona, previsto para las nueve de la noche en el estadio de Son Moix. El Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud se reúne a las 16.00 horas para decidir las medidas a tomar en eventos multitudinarios a tenor del sensible avance de los contagios en toda España. El club da por hecho que habrá un recorte significativo del aforo y trabaja en diferentes escenarios. La última palabra la tiene el Govern Balear, que no puede aumentar la presencia de espectadores en relación al tope que decida Madrid, pero sí tiene capacidad para disminuirlo si considera que la situación epidemiológica así lo requiere.

El Mallorca puso a la venta 4.000 entradas para el partido ante el Barcelona con la intención de aprovechar el tirón del equipo azulgrana. 250 euros valía la entrada en tribuna cubierta, mientras que la localidad más barata, la Grada Sitjar, costaba 80 euros. A día de hoy están distribuidas cerca de 2.500, por lo que quedan en taquilla unas 1.500 que evidentemente se van a retirar en las próximas horas. El club se daría por satisfecho si consiguiera que sus 15.000 abonados pudieran tener acceso al estadio, pero ésta se considera una previsión muy optimista.

Lo que sí llama la atención es que no se haya recibido en las oficinas de Son Moix ningún tipo de notificación por parte de la Conselleria de Salut indicando la obligatoriedad de mostrar certificado covid para acceder al estadio. Pese a todo, el club trabaja también en el escenario de que el Govern plantee ese requisito a última hora y sea necesario instalar un sistema de lectura de códigos QR.

El Mallorca ha activado el protocolo covid a la vista del avance del virus en Baleares tras registrarse sólo hoy 1.916 nuevos contagios. El club ha instaurado el teletrabajo en las oficinas de Son Moix y ha recuperado los grupos burbuja para dividir a los jugadores en Son Bibiloni, después de que las pruebas PCR hayan revelado la existencia de siete positivos en la primera plantilla, cuatro jugadores y tres miembros del staff técnico. 

A partir de hoy los futbolistas y los entrenadores deberán pasar un test diario de antígenos para cribar la posibilidad de que hubiera más infectados y además se les va a distribuir de forma que haya el menor espacio posible entre ellos, con el objeto de evitar los contactos en la medida que se pueda, aunque al tratarse de jugadores profesionales eso es prácticamente imposible.

 

OKS Diario Baleares

 

Comentarios cerrados