Pau Tomàs: “En la situación en la que estamos no es momento de dar vacaciones, es momento de seguir trabajando”

28 diciembre 2021 | Por lorenzo | Categoria: Polideportivo

 

La plantilla del Palmer Alma Mediterránea Palma continúa entrenando en Son Moix. El equipo en-trenado por Pau Tomàs y Álex Pérez, pese a no jugar mañana contra el Unicaja Oviedo Baloncesto al haberse aplazado el partido por los positivos de COVID19 en el equipo asturiano y por el posi-tivo de Kostas Kostadinov en el Palmer Alma Mediterránea Palma, sigue trabajando en el Palau para preparar un exigente mes de enero que supondrá el cierre a la primera vuelta de una temporada extremadamente difícil para el conjunto balear. “Está claro que la situación es difícil, ya lo dijimos tras el último partido, pero los jugadores están bien y muy focalizados en trabajar y seguir mejo-rando”, ha explicado tras el entrenamiento matinal Pau Tomàs. El entrenador mallorquín ha añadido luego que “hoy hemos hablado con ellos para comentarles que debemos aprovechar esta semana en la que al final no vamos a competir para seguir trabajando y en esas estamos, aprovechando el pa-rón para seguir trabajando. Todos se quedan aquí y vamos a aprovechar para trabajar. Es el mo-mento de seguir trabajando. En la situación en la que estamos no es un momento para dar vacacio-nes, todo lo contrario, es un momento para seguir trabajando”.

Al técnico del Palmer Alma Mediterránea se le ha preguntado también por las suspensiones de par-tidos debido a los casos de COVID19 en distintos equipos de la LEB Oro. “Lo primero que hemos hablado entre nosotros hoy es el tema de la responsabilidad, de tener cabeza para no hacer según que cosas y evitar aglomeraciones. Les hemos dicho [ a los jugadores] que tengan esa responsabili-dad y cuidado en sus ratos libres porque lo que no queremos es tener que parar”, ha comentado Pau Tomàs para agregar luego que “estamos viendo que ya hay aplazamientos y lo que se ve es que la Liga va a continuar y que llegará un momento que habrá un colapso de partidos y que tendremos semanas de tres partidos porque habrá encuentros entre semana, eso es un poco lo que nos espera-mos que suceda”.

Preguntado por la posibilidad de incorporar a un piscólogo deportivo al staff técnico, Tomàs ha in-dicado que “en principio no es algo que nos planteemos porque la comunicación con los jugadores es muy cercana. Cuando tienen algún problema, al trabajar de manera tan cercana y constante con ellos, esa confianza y respeto que hay no nos ha hecho plantearnos ayuda externa” añadiendo que “los jugadores saben que el único modo de salir de esta situación es trabajo, trabajo y más trabajo.

Si algún jugador precisase de esa ayuda externa sí la buscaríamos pero hasta el momento no hay ningún jugador que nos haya dicho que precise de ella”.

Tras la marcha de Fausto Ruesga, Pau Tomàs ha querido mandar un mensaje también hacia la plan-tilla. “Está claro que jugadores como Marc Peñarroya o Joan Feliu tendrán que dar un paso adelante y se lo hemos dicho. Fausto nos pidió salir. No es que estuviera mal aquí pero nos dijo que quería buscar otras opciones y si un jugador quiere salir nosotros no vamos a poner pega alguna. Le desea-mos la mayor de la suertes y que le vaya muy bien todo”.

Finalmente ha hecho Tomàs balance de este primer tramo de competición indicando que “a nivel de lo que es el trabajo individual con los jugadores la valoración es buena porque los jugadores están evolucionando y se está viendo en la pista.” y que “a nivel de resultados la valoración no puede ser buena ya que a todos nos gustaría estar en otra situación. Está claro que, hablando solo de resulta-dos, no puede ser buena porque estamos como colistas de la categoría pero no lo es a nivel de sen-saciones con los jugadores. Ese punto de madurez que nos falta para poder ganar esos partidos ajus-tados lo debemos tratar de acelerar al máximo de cara al próximo partido que será contra Cáceres Patrimonio de la Humanidad”.

Premsa Palmer AM

Comentarios cerrados