la RFEF aprueba por unanimidad el presupuesto más elevado de la historia de : 406 millones

20 diciembre 2021 | Por lorenzo | Categoria: Fútbol, R.F.E.F.

 

La Federación será el primer organismo deportivo en destinar una partida de ayudas para catástrofes naturales

La Asamblea rinde un emotivo homenaje a las víctimas del COVID y a Lorenzo Sanz

Luis Rubiales también anuncia que la RFEF se hará cargo de los test de antígenos COVID-19 para el fútbol no profesional hasta primavera
La Asamblea Extraordinaria de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) ha aprobado por unanimidad, este lunes, el Presupuesto 2022 de la entidad; una estimación de gasto de 406 millones de euros que se convierte en el mayor de su historia. Es, además, el segundo presupuesto de las federaciones europeas, solo por detrás de la FA inglesa; y el más alto en términos relativos por población del país. La Asamblea Extraordinaria ha avalado así la senda de crecimiento que, desde 2018, viene manteniendo el actual equipo de dirección.

En estos presupuestos, y entre sus grandes novedades, destaca una iniciativa pionera: la inclusión de una partida destinada a ayudar a clubes que sufran las consecuencias de desastres naturales, como inundaciones. La RFEF se compromete así a colaborar con dichos clubes y sumarse a las ayudas que pudieran recibir de las administraciones públicas competentes.

Además, y durante la reunión, ha tenido lugar un sentido homenaje a las víctimas del COVID-19 en la gran familia del fútbol, en cuyo recuerdo lucirá en las instalaciones de la Ciudad del Fútbol de Las Rozas una placa presentada hoy.

También se ha hecho entrega a los familiares de Lorenzo Sanz, fallecido durante la pandemia, de la insignia de oro y brillantes de la RFEF. En el acto han participado la viuda de Sanz, Mari Luz Durán, y sus hijos Fernando Sanz y Paco Sanz, acompañados por una amplia representación de su familia.

En relación a la pandemia, el Presidente Luis Rubiales ha anunciado además que la Federación se hará cargo de los test de detección de antígenos COVID-19 para el fútbol no profesional. Esta cobertura se garantiza hasta la primavera, pudiendo analizarse después la situación del momento y tomar nuevas medidas al respecto. La RFEF garantiza así un apoyo logístico y económico notable a los clubes no profesionales, al tiempo que facilita que siga protegiéndose la salud en el mundo del fútbol.

Esta Asamblea Extraordinaria ha sido también histórica por el hecho de que, por primera vez, los aficionados al fútbol han tenido voz en la misma. Y es que en ella han participado representantes de FASFE (Federación de Accionistas y Socios del Fútbol Español), que han tomado parte con derecho a intervenir en todos los asuntos tratados.

 

RFEF

 

Comentarios cerrados