El Andratx se despide de la Copa en los penaltis 6-5 tras finalizar la prorroga 1-1

15 diciembre 2021 | Por lorenzo | Categoria: F煤tbol, F煤tbol de 2B, R.F.E.F.

El Andratx qued贸 eliminado en la Copa del Rey al caer en la tanda de penaltis. El equipo mallorqu铆n forz贸 la p贸rroga, que finaliz贸 con empate a uno en el marcador. Al final Gaspar fall贸 el penalti definitivo, que clasific贸 al Sevilla para la pr贸xima ronda (5-6).

Ni Contreras ni Lopetegui se guardaron nada. Para el primero la situaci贸n de la enfermer铆a limitaba su margen de maniobra, pero la alineaci贸n del segundo pon铆a de relieve lo en serio que los hispalenses encaraban el torneo del KO y la visita a sa Plana, donde el KO del Oviedo invitaba a salir con la guardia alta desde el pitido inicial.Con m谩s de 2.000 personas llenando las gradas desde media hora antes de que el bal贸n empezara a rodar y el ‘yo soy andritxol, andritxol’ poniendo la banda sonora a noche, la primera llegada fue de los locales, pero r谩pidamente el Sevilla sac贸 a relucir sus galones para hacerse con el gobierno del duelo. El control territorial y del bal贸n de los hispalenses no iba a alterar el plan de partido del Andratx, que ten铆a muy claro el patr贸n de replegarse y de encomendarse al juego directo y a las contras.

LEER MAS UH

Tras un primer cabezazo alto de Rafa Mir en el minuto 8, al cuarto de hora los ‘andritxols’ lanzaron sus primeros avisos en una serie de saques de esquina en los que acariciaron el gol, sobre todo, en un remate de Palmer que no acert贸 a blocar Dmitrovic y se march贸 rozando el palo. El bal贸n parado tambi茅n fue el mejor recurso de los andaluces a la hora de amenazar la porter铆a de Sabater, aunque los locales no pasaron por mayores agobios para contener a un Sevilla inc贸modo sobre el c茅sped sint茅tico y enredado en la telara帽a tejida por Contreras y los suyos.

Sin perder la compostura ante el monopolio del bal贸n de los de Lopetegui, el Andratx la tuvo al filo del descanso, cuando Jos茅 Bueno remat贸 picado en posici贸n franca un centro desde la izquierda de Pep Vidal que se fue fuera cerca del palo. Fue la 煤ltima ocasi贸n clara de una primera mitad que dejaba patente el orden y la fe de los isle帽os y la falta de ideas de los andaluces para traducir en ocasiones su juego de posesi贸n.

En la reanudaci贸n, volvi贸 a avisar primero el Andratx en un cabezazo de Markuss, que hab铆a entrado en sustituci贸n de Palmer, y los locales dejaron la sensaci贸n de entrar mejor en la segunda mitad. Amagaron los locales, pero golpearon los visitantes por mediaci贸n de Rafa Mir, que reba帽贸 un bal贸n en la frontal y fusil贸 a Sabater en el minuto 56.

La grada tir贸 de su equipo, que respondi贸 al rev茅s encajado con serenidad y sin desviarse de su plan. La recompensa le lleg贸 diez minutos despu茅s por mediaci贸n de Llabr茅s con un golazo de falta. Hab铆a avisado con un lanzamiento al segundo palo en una situaci贸n casi id茅ntica y en su segundo intent贸 se sac贸 de la chistera un tiro ajustado a la madera del primero que sorprendi贸 a Dmitrovic.

Un tiro desde fuera del 谩rea de Vinicius y otro de falta de Llabr茅s obligando a intervenir a Dmitrovic dejaban constancia de la gran respuesta de los hombres de Jos茅 Contreras, que no s贸lo atacaron con m谩s peligro sino que redujeron a la m铆nima expresi贸n la producci贸n ofensiva de los sevillistas. Lopetegui se ve铆a obligado a pr谩cticamente quemar todas sus naves para intentar invertir la din谩mica de una contienda que su equipo s贸lo pudo alterear en el minuto 90, pero el disparo a bocajarro de Munir tras una jugada de Rafa Mir por la derecha lo repeli贸 la madera para propiciar la pr贸rroga.

El Sevilla tom贸 el mando del tiempo suplementario con posesiones tan largas como inofensivas al margen de un disparo de Luismi desde la media luna, y el Andratx sinti贸 que el reloj corr铆a a su favor. El cambio de campos tampoco modific贸 el gui贸n y los locales resistieron sin m谩s apuros que la fatiga acumulada, porque el Sevilla no pudo o no supo acorralarlos.

Al final en la tanda de penaltis el Andratx fall贸 dos y el Sevilla solo uno. Acab贸 la loter铆a desde el punto fat铆dico con el marcador de 5 a 6. El Andratx resisti贸 hasta el final.

Andratx:聽Vicen莽 Sabater, Dami脿, 脕varo de Dios (El Hadji, m. 106), Carlos S谩nchez (Carlos Lorente, m. 97), Pep Vidal, Bueno (Gaspar, m. 97), Bonet, Llabr茅s (Sidibe, m. 108), Vincius (Fernando, m. 89), Llabr茅s y Palmer (Markuss, m. 46).
Sevilla: Dmitrovic, Juanlu (Montiel, 91), Rekik, Gudelj, Augustinsson, Jord谩n (Delaney, m. 74), Rakitic (Papu G贸mez, m. 74), 脫liver Torres (脫scar, m. 80), Idrissi (Luismi, m. 74), Munir (Iv谩n, m. 102) y Rafa Mir.
Goles:聽0-1, Rafa Mir, m. 56; 1-1, Llabr茅s, m. 65.
脕rbitro:聽Mart铆nez Munuera. Amonest贸 al local Pau Pomar y a los visitantes Gudelj y Luismi.
Incidencias:聽Lleno en sa Plana (2.000 espectadores). Rakitic entreg贸 una camiseta del Sevilla a Rub茅n Nova en los proleg贸menos del choque.

ULTIMA HORA

Comentarios cerrados