Barcelona-B – At.Baleares (3-1)

12 diciembre 2021 | Por lorenzo | Categoria: Fútbol, Fútbol de 2B

 

Partido correspondiente a la jornada número 16 de la Primera RFEF Footters en el imponente Johan Cruyff de la Ciudad Deportiva Joan Gamper ante el FC Barcelona B. Calm volvía a perder para este partido a los 3 lesionados de larga duración Jesús Álvaro, Alfonso y Hugo, además de Olaortua, y el sancionado Armando. Pero recuperaba a Luca. Calm apostaba por un 11 formado con René, Ferrone, Ignasi, Delgado, Orfila, Cordero, Petcoff, José Fran, Canario, Dioni y Vinicius. Completaban la convocatoria Florit y Rigo.

El ATB salió fuerte, con personalidad y dominador. Una buena jugada de Canario en el 5’ provocó un córner que sacó Ignasi, peinó Delgado y en el segundo palo Ferrone remata alto. Jugada de pizarra en el 7’. Saca la falta Ignasi, Canario se desmarca y cede picando a Luca al segundo palo el pase de la muerte pero la defensa manda a córner cuando el italiano se encontraba en buena posición para empujarla. En el 12’ córner que saca Canario, despeja la defensa y Petcoff volea alto mordida cerca del larguero. En el 16’ primera jugada de peligro del Barça con un buen zurdazo de Peque Polo fuera. En el 29’ el ATB obtenía el premio por su trabajo. Falta directa que estrella Canario en la cruceta, el rechace lo caza Dioni con la derecha a la media vuelta y la envía de nuevo al palo, el rebote lo aprovecha Vini para marcar de cabeza. 0-1. Dos minutos más tarde, con el filial culer algo afectado pudo llegar el segundo tras un buen pase de Canario al desmarque de José Fran, su centro no lo caza a gol en el primer palo Vini porque la defensa se anticipa enviando a córner. Tras el saque de esquina Luca remata de cabeza alto en buena posición a punto de hacer el segundo. En el 40’ buena jugada de Matheus que remata Peque Polo a las manos de René. Con el 0-1 se llegaba al descanso.

La reanudación Matheus chuta alto una falta. En el 53’ jugadón de Estanis, que acababa de entrar, para marcar el 1-1 en el primer palo. El gol hizo daño. En el 63’ un córner acaba en un balón muerto que caza Mármol en el área pequeña. 2-1. Y cuando el ATB tuvo una para empatar tras un centro de José Fran que controla bien Dioni pero remata flojo, llegaba otro jarro de agua fría. Rodado cazaba otro rechace para fusilar a René. Calm movía el banquillo con triple cambio: salían al campo Manel, Josep Jaume e Isi por Cordero, Dioni y José Fran. En el 74’ Luca lo intentó bien de chilena alta tras un córner. El ATB lo le perdió la cara al partido. Pero estaba muy cuesta arriba. En el 78’ buen disparo de Peque Polo que para René. En el 81’ Manel remata de cabeza fuera un centro de Isi. En el 86’ gran jugada de Isi al palo que, de haber entrado, hubiera metido al equipo en el partido en los últimos minutos. Poco después llegaría la doble amarilla y expulsión de Ignasi por protestar hablando hacia la grada, no hacia el colegiado. Final del partido, derrota y 3 bajas por sanción para el próximo encuentro de liga, el mencionado Ignasi y los dos que cumplen ciclo de 5 amarillas, Cordero y Canario.

Alineaciones:

FC Barcelona B: 24. Arnau Tenas, 2. Guillem Jaime, 4. Arnau Comas (c), 5. Mika Mármol, 8. Álvaro Sanz, 9. Rodado, 11. Nils Mortimer (45’ 36. Estanis), 12. Matheus (88’ 10. Lucas de Vega), 18. Peque Polo, 19. Aranda y 29. Arnau Solà.

Atlético Baleares: 13. René, 2. Ferrone, 20. Ignasi, 5. Delgado (89’ 2. Robles), 22. Orfila (c), 8. Cordero, 21. Damián Petcoff, 7. José Fran, 10. Canario, 9. Vinicius y 17. Dioni.

Árbitro: José Luis Guzmán Mansilla (Comité Andaluz). Amonestó en el Barça a: Matheus, Rodado

Amonestó en el ATB a: Cordero, Luca, Canario, Damián, Xavi Calm y expulsó a Ignasi en el 88’ por doble amarilla.

Estadio Johan Cruyff: 500 espectadores.

Declaraciones:

Xavi Calm:  “Prefiero analizar el partido con tranquilidad, pero es un partido que hemos salido muy bien la primera media hora, dentro de la dificultad que hay aquí para dominar los partidos. Hemos hecho muy buenos 30′ y a partir de ahí el Barça ha crecido con pases cortos y al final de la primera parte ya estábamos incómodos. En la segunda parte, en 10′ se nos ha ido el partido. Se puede encajar el primer gol, porque puede pasar pero no podemos encajar de córner el segundo, contra un equipo que en teoría no es su fuerte. Eso nos ha sacado del partido y ellos se han encontrado cómodos y nosotros a remolque. Ya sabemos de otras semanas que hasta que no pita el final no hay nada perdido, nos ha costado mantener la seriedad y el orden. Todos los equipos pasan por malos momentos durante la temporada, ahora es el nuestro, queremos que la mala dinámica se corte el jueves, el partido de Copa es lo mejor que nos puede pasar para competir como siempre y mantenerlo todo el partido. El jueves tenemos una buena oportunidad. El árbitro no influye en el resultado, no incide, pero hemos notado una falta de criterio en la segunda parte, no sé si para compensar que creyera algún fallo suyo en la primera parte, pero son cosas que pasan y no tiene nada que ver el árbitro con el resultado final». 

Delgado: “Un partido en el que hemos entrado bien, con lo que nosotros queríamos para ponernos por delante y hemos aguantado hasta el descanso. Es verdad que en la segunda parte no hemos sido capaces de encontrarnos, situaciones que tenemos que controlar porque se nos escapa. Hay que seguir en la dinámica del trabajo y del esfuerzo y cambiar esta pequeña racha de resultados. Han sido dos partidos diferentes, en la primera lo teníamos controlado pero en la segunda ha dado un giro y no hemos sido capaces de contrarrestarlo, y en dos detalles se nos va el partido. Tenemos que centrarnos en las cosas que hacemos bien y volver al buen camino. El árbitro no influye en el resultado pero en la segunda parte ha habido faltitas y muchas tarjetas pero hay que encajarlo con naturalidad. Tenemos muchas bajas pero los que estamos tenemos que hacer fuerza y unirnos, vamos con toda la ilusión del mundo a la Copa y con ganas de sumar 3 puntos más contra el San Fernando”.

Logo Carlos Hernández Bueso

Comentarios cerrados