El gol da la espalda al Palma Futsal (0-1)

8 diciembre 2021 | Por lorenzo | Categoria: FĂștbol, FĂștbol Sala

 

Los baleares siguen gafados ante el gol. Tuvieron ocasiones para marcar y ganar el partido, asediaron a su rival pero la falta de punterĂ­a y una gran actuaciĂłn de Sarmiento dio la victoria al Real Betis. Se escapan los tres puntos de Son Moix.

Los de Vadillo afrontaban una dĂ©cima jornada en la que el principal objetivo era afianzar su juego y su posiciĂłn en la zona alta de la tabla. Para ello recibĂ­a a un Betis con hambre de victoria y con ganas de saciar su mala fortuna esta temporada. AĂșn asĂ­, el dominio, desde el minuto uno, fue por parte de un Palma Futsal que se sintiĂł controlador del ritmo del partido y de las ocasiones claras. Aunque la noche iba a tener un villano con nombre propio: Nico Sarmiento. El portero argentino las parĂł de todas las maneras posibles, fraguando las oportunidades baleares. Ivi marcĂł un gol a la contra justo antes del descanso. Pero las ideas mallorquinas seguĂ­an siendo las mismas. Al igual que las andaluzas. Vilela, RaĂșl Campos, Eloy Rojas, Mancuso o Gordillo fueron los que mĂĄs lo probaron, pero ni con el portero jugador el Palma Futsal fue capaz de encontrar el gol en una noche en la que daba la sensaciĂłn que era imposible marcar.

Era festivo, aunque el Palau Municipal d’Esports de Son Moix no fallĂł a su cita con el Palma Futsal. Si algo ha conseguido el conjunto balear es fidelizar a una masa social que no entiende de dĂ­as ni de climatologĂ­a y que antepone animar a su equipo a cualquier otra cosa. El aficionado no fallĂł y el equipo no querĂ­a ser menos. Enfrente recibĂ­a a un Real Betis al que los resultados no le habĂ­an acompañado durante este primer tramo de la temporada, pero del que ni entrenador ni plantilla mallorquina se fiaban. Es por ello por lo que el partido empezĂł con una gran tensiĂłn. Los dos equipos eran conscientes de la importancia de los tres puntos en juego, aunque desde el inicio se vio a un Palma Futsal mĂĄs dominador. A pesar de que en los primeros instantes no generĂł ocasiones de gol, poco tardĂł en acechar de manera insistente la porterĂ­a de Sarmiento.

El argentino, ex jugador del club, tuvo que sudar la gota gorda frente a los Vilela, Eloy Rojas y Gordillo que disparaban y se topaban con Ă©l. Éste Ășltimo, Gordillo, en prĂĄcticamente un minuto gozĂł de tres oportunidades para abrir el marcador, pero el portero bĂ©tico tirĂł de reflejos para evitar el gol del joven jugador español. El Real Betis supo aguantar la embestida del Palma Futsal y consiguiĂł calmar las pulsaciones del partido, aunque siguiĂł recibiendo algĂșn que otro ataque de un Palma Futsal que lo probaba desde todas las distancias, pero seguĂ­a encontrando a un Sarmiento que estaba formidable en la porterĂ­a visitante. Cuando todo parecĂ­a abocado al inamovible 0-0 al descanso, llegĂł la gran sorpresa en Son Moix. Ivi recoge un balĂłn a mitad de cancha de su campo, conduce a gran velocidad hasta llegar al balcĂłn del ĂĄrea balear, regatea a su par y bate a BarrĂłn con un disparo que pasa entre las piernas del capitĂĄn del Palma Futsal. Jarro de agua frĂ­a a un equipo que lo habĂ­a intentando de todas las maneras posibles y que veĂ­a cĂłmo le marcaban en uno de los momentos que mĂĄs duele, antes del descanso.

AĂșn asĂ­, los de Vadillo no se dejaron hundir por el gol bĂ©tico y asĂ­ lo demostraron en su inicio de segunda mitad. Los jugadores baleares seguĂ­an creyendo en el plan establecido antes del encuentro y la presiĂłn alta, los atraques sin cesar y la circulaciĂłn vertical seguĂ­an siendo constantes en el juego local. Obviamente, llegaron las ocasiones. Los Vilela, Eloy Rojas, Gordillo y RaĂșl Campos se encontraban con grandes y claras oportunidades para equilibrar el electrĂłnico, pero Sarmiento seguĂ­a haciendo estĂ©riles los ataques del Palma Futsal. Y si no era el meta argentino eran los palos. RaĂșl Campos fue vĂ­ctima de la mala baba del gol, ya que a falta de un segundo para finalizar la primera mitad enviĂł un balĂłn al larguero y, en el primer tramo de la segunda parte, chutĂł desde doce metros y su disparo se fue directo a la cruceta. ParecĂ­a que el gol estaba enfadado con el Palma y no le darĂ­a el placer, a pesar de tocar insistentemente a su puerta, de conocerse esta noche.

Los jugadores baleares arengaban a un aficionado de Son Moix que tambiĂ©n se desesperaba viendo a su equipo atacando sin parar y sin poder celebrar ningĂșn tanto. Juanito, viendo tal asedio, apostĂł por introducir a Lin como quinto hombre y jugar con portero jugador para dominar el ritmo del partido, aunque le durĂł poco porque la intensa presiĂłn de los jugadores de Vadillo creĂł mĂĄs de un problema al conjunto andaluz a la hora de construir su jugada. Mancuso estaba excelso en esa labor y llegaba con peligro a zona de ataque. Viendo que el final se acercaba y el marcador seguĂ­a igual, el entrenador del Palma Futsal decidiĂł apostar por el juego de cinco con Cainan como portero jugador. Las ocasiones seguĂ­an llegando y era el mismo Cainan en gozar de una clara oportunidad llegando al solo al segundo palo, pero forzado, con un disparo que terminarĂ­a en el lateral de la red. El tiempo se echaba encima de los baleares y la impotencia, que habĂ­a crecido durante los cuarenta minutos de partido, se consolidarĂ­a al ver que la bocina sonaba y el marcador quedaba a cero. El Palma Futsal viviĂł un partido desafortunado en que el gol no quiso saber nada de ellos poniendo a un Sarmiento inconmensurable bajo palos bĂ©ticos y evitando a toda costa que los baleares continuasen con su racha de partidos puntuando.

FICHA TÉCNICA

– Palma Futsal: BarrĂłn, Marlon, Cainan, Mancuso y Vilela. TambiĂ©n jugaron Chaguinha, Eloy Rojas, RaĂșl Campos, Tomaz y Gordillo.

-Real Betis Futsal: Sarmiento, Eric PĂ©rez, Lin, RaĂșl JimĂ©nez y RubĂ©n Cornejo. TambiĂ©n jugaron Ivi, Bocao, Cristian Povea, BuendĂ­a y Thorp.

– Goles: 0-1 Ivi (min. 19)

– Árbitros: Martínez Flores y Navarron Liza. Amonestaron a Vilela por parte del Palma Futsal y a Sarmiento, Lin, Bocao y Buendía por parte de Real Betis Futsal.

– PabellĂłn: Palau Municipal d’Esports de Son Moix. Partido correspondiente a la dĂ©cima jornada de LNFS. 3.100 espectadores.

 

LNFS

Comentarios cerrados