Brillante presentación de las selecciones de la Mancomunitat des Pla de Mallorca

7 diciembre 2021 | Por lorenzo | Categoria: Fútbol, Fútbol Base
Santa Eugènia ha acogido un multitudinario evento para dar visibilidad a los jugadores más destacados de catorce municipios

El campo de fútbol de Santa Eugènia ha acogido con gran éxito la presentación oficial de las selecciones de fútbol de la Mancomunitat des Pla de Mallorca. Con la presencia del presidente de la Federació de Futbol de les Illes Balears (FFIB), Miquel Bestard, y de las directivas de los clubes que componen la mancomunidad, los jugadores de los once combinados que conforman esta unión de clubes de distintos municipios salieron uno a uno ante el sonoro aplauso de los presentes.

“La verdad es que ha sido un éxito y una imagen muy bonita ver efectiva la representación de nuestra mancomunidad reflejada sobre el terreno de juego. Estamos muy orgullosos que se haya llevado a cabo y es un primer paso para nuestra visibilidad”, ha dicho Josep Riera, presidente del Petra, uno de los dirigentes al frente de este proyecto.

“La intención de estas formaciones es que los mejores jugadores de nuestros municipios, y el que dice mejores no solo se refiere a su calidad técnica, sino también en el aspecto deportivo y educativo, puedan representarnos en la Copa Mallorca y, entre otros, en los torneos de Navidad y Semana Santa”, ha añadido.

Las once selecciones se distribuyen entre la sub-7 hasta la sub-19. Los clubes que forman parte de esta Macomunitat des Pla de Mallorca son Algaida, Ariany, Costix, Lloret de Vistalegre, Llubí, Maria de la Salut, Montuïri, Petra, Porreres, Santa Eugènia, Sant Joan, Sencelles, Sineu y Vilafranca.

El presidente de la Balear, Miquel Bestard, apuntó en la presentación que desde la FFIB contarán con su apoyo y la ayuda necesaria para proyectos de promoción al fútbol base.

Diariodemallorca

Comentarios cerrados