Primera derrota de la temporada en casa
5 diciembre 2021 | Por lorenzo | Categoria: FĂștbol, FĂștbol de 2B
El AtlĂ©tico Baleares recibĂa al Sevilla AltĂ©tico, en la disputa de la jornada 15 de Primera RFEF Footters. Xavi Calm perdĂa otro jugador lesionado, Iñaki Olaortua, a los que se sumaban JesĂșs Ălvaro, Hugo y Alfonso, todos ellos ya en la Ășltima fase de recuperaciĂłn de sus respecticas lesiones. AdemĂĄs, Luca Ferrone no podĂa jugar al ver ciclo de amonestaciones y estar sancionado. Calm apostaba por RenĂ© en porterĂa, Robles en el lateral derecho, Ignasi en el izquierdo, centrales para Orfila y Delgado, en el doble pivote Cordero (con vendaje en la mano) y Petcoff, ambos recuperados, bandas para Armando y Canario y arriba Vini y Dioni.
La primera parte empezĂł con ritmo. En el 2â Dioni manda un balĂłn alto tras un buen pase de Armando donde rompĂa el fuera de juego. El viento hizo muy difĂcil el juego, especialmente cuando el balĂłn no iba raso. Pocas llegadas de ambos equipos y escaso peligro. En el 37â una pĂ©rdida en el centro del campo hace que el equipo hispalense monte una contra por la derecha,  Luismi hace una gran jugada con pase de la muerte a Juanlu para que haga el 0-1 imparable para RenĂ©. Con el resultado adverso se llegarĂa al descanso.
En la reanudaciĂłn, el ATB saliĂł con ganas de empatar, Calm movĂa ficha en el 57â con un doble cambio que activĂł al equipo: salĂan del terreno Robles y Cordero (con tarjeta) y entraban Josep Jaume y JosĂ© Fran. El primero marcaba una lĂnea de 3 centrales y el segundo en banda situaba a Armando por dentro. Ignasi tenĂa todo la banda para Ă©l y realizĂł varias incursiones de peligro, una de ellas en centro chut en el 60â. Cuando mejor estaba el equipo llegaba la sentencia. CĂłrner que remata Kike Salas, hace un paradĂłn RenĂ© pero Valentino coge el rechace para marcar. Era el 74â y el marcador reflejaba un 0-2. Calm sacaba a Ignasi del campo para introducir a Manel. El ATB tirĂł de corazĂłn pero no bastĂł porque costĂł llegar con peligro en los Ășltimos minutos. La pĂ©sima noticia, una expulsiĂłn en el 93âČ de Armando por una entrada al central. Primera derrota de la temporada.
Alineaciones
AtlĂ©tico Baleares: 13. RenĂ©, 2. Robles (57â 15. Josep Jaume) , 22. Orfila (c), 5 Delgado, 6. Armando, 8. Cordero (57â 7. JosĂ© Fran), 9. Vinicius, 10. Canario, 17. Dioni, 20. Ignasi (74â 11. Manel), 21. Petcoff.
Sevilla AtlĂ©tico: 13. Javi DĂaz, 2. Valentino (c), 6. Juanmi G. 28. Kike Salas, 23. Juan MarĂa, 33. Lulo, 16. Juanlu, 19. Zarzana, 17. Luismi Cruz, 31. Capi (58â 32. Arcos) y 7. N. Quintana.
Ărbitro: Carlos Calderiña PavĂłn (ComitĂ© CatalĂĄn).
AmonestĂł en el ATB: Vinicius, Cordero, DamiĂĄn y expulsĂł con roja directa a Armando.
AmonestĂł en el Sevilla AtlĂ©tico: Juan MarĂa y Luismi.
Estadio Balear: 1.800 espectadores. Mucho viento.
Declaraciones:
Xavi Calm: «FĂsicamente no ha afectado, mentalmente puede ser. No tiene nada que ver el cansancio fĂsico con lo que hemos visto hoy. Estamos para rendir y hoy no hemos jugado. El rival necesita los puntos y ha hecho lo que tenĂa que hacer para ganar, nosotros tambiĂ©n lo harĂamos en un campo tan complicado como este, la manera en la que lo han hecho pues han marcado en un error nuestro el primero y el segundo no puede volver a pasar. Los jugadores estĂĄn fastidiados, no tenĂamos intenciĂłn de hacer este tipo de partidos. El vestuario estĂĄ dolido, sabĂamos que podĂa pasar, toca levantarse rĂĄpido y trabajar. Hemos estado pocos minutos bien. Cuando mejor estĂĄbamos nos han marcado de cĂłrner, gol que no puede pasar. Nosotros hemos llegado menos que el rival pero tenĂamos la sensaciĂłn de que podrĂamos meterlos en su ĂĄrea pero el segundo gol nos ha trastocado mucho. No podemos esperar a encajar un gol para reaccionar, yo soy el primer responsable. El domingo que viene si ya Ăbamos por la victoria como siempre, pues ahora mismo estamos fastidiados y esto es fĂștbol, toca levantarse y trabajar el partido para salir a ganar. Cada partido trabajamos para ganarlo. Miraremos de recuperar estos 3 puntos el domingo que viene. El ĂĄrbitro no ha sido determinante ni la clave del partido, mentalmente no hemos entrado en ningĂșn momento. La semana que viene serĂĄ otro partido e intentaremos no fallar en estos conceptos. Cada semana lo intentamos. No ha habido ocasiones porque el pase era largo, o corto, o la cortaban, o el centro salĂa largo o corto al portero, no hemos entrado en el partido y con eso no digo que no hayamos querido, el equipo ha querido pero hoy no ha salido».
Josep Jaume: «El miĂ©rcoles fue una alegrĂa muy grande al marcar el Ășltimo minuto pero hoy debemos hacer autocrĂtica para poder ir al Johan Cruyff a por los 3 puntos. El viento no ha ayudado pero debemos corregir errores y que no vuelva a pasar contra el Barça B. Cada vez me siento mĂĄs a gusto, estoy a disposiciĂłn del mĂster para ayudar al equipo en lo que haga falta. Tanto JosĂ© Fran como yo hemos salido con ganas y hemos ayudado al equipo, como se ha demostrado en el campo».
Pedro Orfila: «Hoy creo que es un duro palo para todos porque creo que no encontramos nuestro fĂștbol, lo que nos ha hecho estar arriba toda la temporada. Hay que hacer autocrĂtica y pensar en volver a nuestra identidad el prĂłximo domingo. Nosotros mismos ha sido la clave, hay que mejorar lo que podemos controlar, hoy no estuvimos en segundas jugadas, estar juntos, se encontraron con el gol ellos y se pusto cuesta arriba el partido. Siempre estĂĄs ilusionado por jugar y disfrutar de minutos, pero te vas con mal sabor de boca, lo intetamos y apretamos para igualar pero se encontra
AT BALEARES