El RCD Mallorca gana en el Wanda Metropolitano (1-2)

4 diciembre 2021 | Por lorenzo | Categoria: F煤tbol, Real Mallorca

 

El RCD Mallorca volvi贸 a ganar y lo hizo en casa del actual campe贸n de La Liga, el Atl茅tico de Madrid. Los de Luis Garc铆a Plaza vencieron gracias al gol en el 煤ltimo minuto de Take Kubo. Antes, Russo igual贸 el tanto local de Matheus Cunha. Con esta victoria, los bermellones volvieron a la senda de la victoria despu茅s de siete partido sin ganar. Una victoria de mucho m茅rito despu茅s de un partido muy competitivo d贸nde el RCD Mallorca sac贸 la garra y la lucha para llevarse los tres puntos.

Para la jornada 16 de La Liga, Luis Garc铆a Plaza cambi贸 el once respecto al de la clasificaci贸n en la Copa del Rey. El conjunto colchonero empez贸 enchufado e hizo que los bermellones tuvieran que aguantar y esperar a las contras para salir hacia la porter铆a de Oblak. El paso de los minutos signific贸 el paso hacia delante que deb铆an dar los de Luis Garc铆a Plaza. El primer acercamiento lleg贸 en las botas de Abd贸n Prats. El delantero de Art脿 aprovech贸 un buen bal贸n en profundidad de Dani Rodr铆guez para disparar de primeras desde la frontal, pero su disparo sali贸 rozando el palo. En el tramo final de los primeros 45 minutos Kang-In Leel o intent贸 en dos ocasiones. La primera obligando a Oblak a estirarse y la segunda lo prob贸 desde lejos, pero el chut sali贸 rozando la misma escuadra.

La segunda parte empez贸 igual que los primeros minutos de la primera. Un Atl茅tico de Madrid con ganas de buscar y encontrar la meta de Manolo Reina. En el minuto 67, Cunha caz贸 un bal贸n despu茅s de una acci贸n de Correa. El brasile帽o, desde el suelo empuj贸 un bal贸n muerto dentro del 谩rea. Con el gol local, el RCD Mallorca no baj贸 los brazos. Luis Garc铆a Plaza dio entrada a Take聽Kubo, Battaglia y 脕ngel.

Pese a la insistencia bermellona, el gol lleg贸 a bal贸n parado. Russo marc贸 su primer gol en Primera Divisi贸n con un gran remate de cabeza tras una falta lateral de Kang-In Lee. Cuando parec铆a que el RCD Mallorca se iba a llevar un punto del Wanda lleg贸 Take para certificar la primera victoria despu茅s de siete encuentros sin lograrlo. Una contra de libro que el japon茅s, tras recibir un bal贸n en largo de 脕ngel, bati贸 a Oblak para darle los tres puntos al RCD Mallorca. Con esta victoria los bermellones ya suman 19 puntos.

Atl茅tico de Madrid:聽Oblak, Marcos Llorente, Felipe, Savic (Hermoso, m. 10), Renan Lodi, Kondogbia, De Paul (Lemar, m. 60), Koke, Correa (Vrsaljko, m. 70), Griezmann (Joao F茅lix, m. 60), Cunha (Luis Su谩rez, m. 70).

Real Mallorca:聽Manolo Reina, Maffeo, Russo, Valjent, Jaume Costa, Baba (Fer Ni帽o, m. 79), Ruiz de Galarreta (Kubo, m. 73), Dani Rodr铆guez, Antonio S谩nchez (Battaglia, m. 73), Kang In Lee (Sedlar, m. 84), Abd贸n Prats (脕ngel, m. 73).

Goles:聽1-0, Cunha (67′); 1-1, Russo (80′); 1-2, Kubo (90′)

Comentarios cerrados