Fallece Rodríguez Torres, exfutbolista y exárbitro de fútbol y exjugador de rugby

3 diciembre 2021 | Por lorenzo | Categoria: Arbitros, Fútbol

 

El fútbol y el rugby balear recuerdan hoy la figura de Javier Rodríguez Torres, persona muy conocida en el deporte de las islas y que falleció esta pasada madrugada tras una larga enfermedad.

Originario de Valladolid, llegó a Mallorca por motivos laborales. ‘Pucela’, como era conocido tanto en su época en el rugby como en sus años de de fútbol, en el que era muy apreciado durante su etapa como árbitro, había pertenecido a las categorías base del club El Salvador de rugby.

En la isla jugó en las filas del Falcons Alaró, cambiando después el balón ovalado por el esférico para militar en el Margaritense de fútbol, en Tercera División.

Tras dejar la práctica activa del balompié se pasó al arbitraje y durante diez años se encargó de dirigir partidos, tanto de fútbol base como amateur.

Alcanzó a ser árbitro de la Tercera División balear, durante cinco temporadas, categoría que marcó su tope ya que se inició tarde en el mundo del arbitraje.

En sus últimas temporadas, antes de que la salud se lo impidiera, se encargó de dirigir partidos de fútbol base y llevaba algo más de año y medio desvinculado después de que se le reprodujera un tumor del que había sido operado hacía 12 años. Este fin de semana se guardará un minuto de silencio en los campos de fútbol de Balears en su memoria.

Comentarios cerrados