La UD Ibiza pasa el trago en Brea (0-2)

2 diciembre 2021 | Por lorenzo | Categoria: Fútbol, Fútbol Nacional, R.F.E.F.

Los celestes, con muchas rotaciones, concedieron demasiadas ocasiones pero estarán en la segunda ronda copera

El asturiano David Álvarez Davo salvó ayer los muebles de la UD Ibiza con un doblete en un incómodo encuentro ante el CD Brea, un modesto conjunto de Segunda RFEF que opuso una gran resistencia antes de sucumbir frente a la escuadra de Segunda División (0-2). Davo, con un gol en cada tiempo, se erigió como el hombre gol que buscaba Carcedo tras llegar a la cita copera negados de cara a gol. Los isleños hicieron los deberes en el Municipal de Piedrabuena y estarán presentes en el bombo de la segunda ronda del torneo del KO.

El equipo aragonés salió con defensa de cinco hombres ante un Ibiza irreconocible, con hasta ocho novedades respecto a las alineaciones ‘tipo’ de Juan Carlos Carcedo. El riojano dio la alternativa al portero debutante Álex Domínguez y apostó por un ataque con extremos veloces como Miki Villar, Nono y Davo, con el experimentado Guerrero en la punta de lanza

Ayer la escuadra celeste fue un CD Brea que también hizo rotaciones pensando en la competición liguera y que vivió una cita histórica para la pequeña población zaragozana de apenas 1.600 habitantes.

Los de Dani Martínez no se achicaron ante su afición y practicaron una presión alta que mantuvo a raya al cuadro ibicenco, un tanto desordenado y espeso en las transiciones ofensivas. La nueva pareja de volantes formada por Pape Diop y Kevin Appin tardó en controlar la situación, y los aragoneses porfiaron una y otra vez hasta protagonizar la primera gran ocasión del encuentro en un remate franco de Diego Puig que repelió como pudo Álex Domínguez. De inmediato respondió la UD Ibiza a balón parado con un testarazo de Goldar en el primer palo que se marchó cerca de la escuadra (min. 17).

Los breanos no desistieron y gozaron de su mejor ocasión tras una buena triangulación en la que Veintemilla dejó sólo a Álvaro Cano, quien no supo definir ante la salida del joven portero internacional de la UD Ibiza. Esa acción pudo cambiar el devenir del choque, pues pocos minutos después llegó el 0-1 a cargo de Davo (min. 31). El asturiano cazó un rechace en el área pequeña tras un disparo de Diop que desvió la zaga y el tanto subió al marcador pese a las protestas del conjunto local, que reclamó fuera de juego.

Sin demasiado fútbol pero con la eficacia exigida tras los últimos resultados ligueros se marchó al descanso el Ibiza, consciente de que precisaba sentenciar para no pasar apuros en el Municipal de Piedrabuena.

Del posible empate al 0-2

El recién incorporado Jona forzó la primera ocasión tras el paso por vestuarios ante la pasividad de la zaga ibicenca. Aunque Nono demostró su calidad en varios contragolpes, la UD Ibiza era incapaz de imponer su categoría ante la presión de los breanos.

Goldar evitó el empate poco después tras un remate a bocajarro de la escuadra local, y el córner posterior obligó a Álex a intervenir de puños para evitar males mayores. Rugía la parroquia maña al compás de las ofensivas de un Brea muy vivo en la eliminatoria.

Carcedo intentó amarrar la posesión con la entrada de Manu Molina y dio los primeros minutos esta temporada a Javi Vázquez, que nada más salir pudo marcar en un chut escorado que se marchó junto a la base del poste (min. 63). Pape Diop también lo buscó con un disparo de primeras tras el pase de la muerte de Miki Villar, pero repelió un defensor con el portero superado.

El Brea respondió aprovechando un grave error de Manu Molina en defensa; Juan Torres le robó la cartera y habilitó para Jona, que completamente solo ante Álex mandó el balón por encima del travesaño. Los aragoneses, sin nada que perder, se desmelenaron y metieron en su área a la UD Ibiza, pero en un rápido contragolpe sentenció Davo con una bellísima ejecución picando el balón por encima de Unai (0-2, min. 75). Hasta el final hubo un intenso intercambios de golpes por parte de ambos equipos, como en un taconazo de Diop que estuvo a punto de suponer el 0-3, pero el marcador ya no se movió.

Diariodeibiza

Comentarios cerrados