Arenal Emevé será el anfitrión de la Copa de la Reina 2022 de Voleibol (11,12 Y 13 Febrero)

1 diciembre 2021 | Por lorenzo | Categoria: Polideportivo
La competición más antigua del voleibol español recala por primera vez en la ciudad de Lugo, que acogerá su XLVII edición. Los seis mejores equipos al final de la primera vuelta de la Liga Iberdrola lucharán por suceder a Feel Voley Alcobendas en el palmarés. La provincia de Lugo volverá a disfrutar de esta cita una década después, tras las ediciones organizadas en 2010 y 2004 en Monforte de Lemos.
La ciudad de Lugo será, por primera vez en su historia, la sede de la Copa de la Reina de Voleibol, el torneo más antiguo de este deporte disputado en España. El Pabellón Municipal de la ciudad gallega verá pasar por su pista, los próximos 11, 12 y 13 de febrero, a los seis mejores equipos al final de la primera vuelta de la Liga Iberdrola. Las Loitadoras que dirigen José Valle y Manuel Blanco serán las anfitrionas de una cita en la que se buscará sucesoras en el palmarés para las chicas del  Feel Voley Alcobendas.
Las plantillas de mayor entidad y las mejores jugadoras del voleibol nacional participarán en una competición que “supondrá una excelente oportunidad para demostrar el potencial de Lugo a la hora de organizar eventos de esta magnitud”, señala la presidenta del Arenal Emevé, Bibi Bouza, al referirse a la que ella  denomina como “la fiesta del Vóley”. La afición lucense podrá disfrutar de seis vibrantes choques dentro de un cuadro de eliminatorias en el que los dos mejores equipos de la primera fase de la Liga Iberdrola serán cabeza de serie y, por tanto, evitarán la primera ronda. Al no tener opciones matemáticas de ocupar una de esas dos plazas, las lucenses ya entrarán en competición el primer día, el 11 de febrero, con horario aún por determinar.
La celebración de esta fase final supone el regreso de la  competición a la provincia de Lugo tras más de una década. En  2010 y 2004 el pabellón de A Pinguela de Monforte fue el escenario  de dos emocionantes ediciones que acabaron coronando a Tenerife Marichal y C.A.V. Murcia 2005 respectivamente. De nuevo  las espadas volverán a estar en todo lo alto con una cita que, seguro, estará a la altura de las expectativas.
Informa Arenal Emevé

Comentarios cerrados