Taoufiq Elasri ya es oficialmente nuevo jugador del Ushuaia Ibiza

27 noviembre 2021 | Por lorenzo | Categoria: Polideportivo

El jugador norteafricano, que aterrizó en la isla este miércoles, asegura que está listo para debutar hoy mismo ante el CV Guaguas

aoufiq Elasri (Marruecos, 29 de octubre de 1988), opuesto internacional con su país, ya se encuentra en Ibiza. Tras varios meses de azaroso ajetreo burocrático para poder obtener su visado y de tenso compás de espera en la UD Ibiza-Ushuaïa Volley, el jugador llegó este miércoles a la isla y ya se entrena como integrante a las órdenes del técnico Ariel Olmedo, que le hará debutar, casi con toda seguridad, hoy mismo contra el CV Guaguas. Taoufiq Elasri se incorpora al cuadro isleño como refuerzo prioritario y llamado a convertirse en uno de sus puntales en ataque, tras haber jugado anteriormente en Marruecos, Turquía y Arabia Saudí. El opuesto llega a Ibiza con el cartel de ser un gran jugador que viene a Europa a demostrar su poderío ofensivo.

Es de imaginar que sentirá una gran satisfacción por estar, ¡por fin!, en Ibiza con su nuevo equipo tras muchos meses de incertidumbre sobre su f echa de llegada. ¿Qué supone para Taoufiq Elasri estar ya a las órdenes de su entrenador y en la cuenta atrás para su inminente debut en la Superliga Masculina?

Han sido meses bastante largos para mí, con problemas para el pasaporte y con la cita en el consulado para visar. Pero ahora estoy muy contento de estar ya aquí. En Marruecos he estado entrenando en el gimnasio para estar en forma y preparado para cuando me pudiera venir.

El equipo estaba necesitado de un opuesto puro. ¿Qué puede aportar desde su posición y cuáles son sus retos con la UD Ibiza-Ushuaïa para lo que resta de temporada?

Vengo con mucha ilusión y con ganas de aportar trabajo al equipo. Yo quiero ganar partidos y vengo a darlo todo para defender y representar lo mejor que pueda a este club. Solo necesito un poco de tiempo para adaptarme, entrenar y trabajar duro para jugar bien y luchar en todos los partidos que nos quedan. Mi objetivo inmediato ahora es ir creciendo rápido junto al equipo.

Es la primera vez que juega en la Superliga Masculina española, por lo que se intuye que estará deseando empezar a competir desde este mismo sábado ante su nueva afición y con su nuevos compañeros por los objetivos que se ha marcado este año el club, ¿no?

Estoy con muchas ganas de empezar a jugar ya y de debutar en la competición, la verdad. Sé que es un partido muy difícil contra el CV Guaguas, que es un rival muy fuerte, pero yo voy a tratar de hacerlo lo mejor posible. Debo ir paso a paso y entendiéndome con los compañeros cada vez mejor, que es lo más importante. Creo que podemos conseguir nuestros objetivos porque numéricamente aún nos da. La situación está difícil, pero nada es imposible.

Olmedo: «Que nadie piense que Taoufiq viene en plan salvador»

El entrenador de la UD Ibiza-Ushuaïa muestra alegría por la llegada del opuesto, pero le descarga de responsabilidad. La UD Ibiza-Ushuaïa Volley encara este sábado (19.00 horas) en el polideportivo de es Viver un duro compromiso en la novena jornada liguera frente al actual campeón de la Superliga Masculina, el CV Guaguas grancanario, y de nuevo firme candidato a pelear este año por el título.

El CV Guaguas, que marcha cuarto con 19 puntos, a uno del líder, el Unicaja de Almería, aterriza en Eivissa para poner a prueba el crecimiento del conjunto balear, que llega a esta cita jugando a un buen nivel, pero sin terminar de plasmar esa mejoría en victorias.

Comentarios cerrados