El RCD Mallorca pierde en Vallecas (3-1)

23 noviembre 2021 | Por lorenzo | Categoria: Fútbol, Real Mallorca

El RCD Mallorca cayó 3-1 en su visita a Vallecas. Los de Luis García Plaza no pudieron con un Rayo Vallecano que estuvo acertado en todas las acciones individuales. Dos goles en la primera mitad y uno en la segunda dejaron los tres puntos en Madrid. Abdón Prats marcó el gol bermellón en el 88.

Para la decimocuarta jornada de La Liga Santander, Luis García Plaza realizó hasta tres cambios en el once inicial. B.Oliván entró por Jaume Costa en el lateral izquierdo; Battaglia entró por el sancionado Baba; y en la punta de ataque, Fer Niño entró por Ángel Rodríguez.

El partido empezó con los dos equipos muy atrevidos y llegando a área rival con peligro. Los locales lo buscaban por la zona izquierda con las incorporaciones de Fran García. Por parte de los bermellones, el peligro llegaba en las botas de Kang-In Lee. La igualdad la rompieron los locales con un gol de Sergi Guardiola en el minuto 15. El delantero del Rayo remató a un toque desde dentro del área tras ganarle la espalda a la defensa del RCD Mallorca.

Cinco minutos después, los franjirrojos consiguieron el segundo tanto del partido. Álvaro García condujo con mucha velocidad una contra que él mismo finalizó. A partir de ahí el partido cambió, a mejor, para los bermellones. En el 32, Antonio Sánchez se plantó solo ante Dimitrievski tras un gran pase de Kang-In Lee, pero el guardameta local desvió la acción mallorquinista. Al filo del descanso, el jugador coreano del RCD Mallorca lo probó desde lejos, pero el chut salió desviado.

El 2-0 con el que se llegó al descanso obligó a Luis García Plaza a realizar dos cambios en los primeros diez minutos de la segunda mitad. Mboula y Ángel fueron los elegidos para intentar remontar el partido. Precisamente, de las botas del ’22’ llegó la primera oportunidad clara en el 60. El delantero tinerfeño lo probó desde fuera del área, pero el chut fue desviado por la defensa local.

En el 63, el Rayo Vallecano anotó el tercer gol del partido desde los once metros. Óscar Trejo efectuó la pena máxima que había cometido Valjent. El RCD Mallorca no bajó los brazos y, de falta directa, lo intentó Dani Rodríguez, pero el meta local salvó el disparo. En el 88, Abdón Prats marcó su primer gol en Primera División. Un gol que sirvió para recortar distancias y luchar hasta el final. 

RCD Mallorca: Manolo Reina, Maffeo, Valjent, Russo, B.Oliván, Battaglia, Ruiz de Galarreta (69’), Kang-In Lee (54’), Dani Rodríguez (84′), Antonio Sánchez (69’), Fer Niño (54’)

Suplentes: Leo Roman, Pere Joan, Sastre, Febas (69’), Mboula (54’), Abdón (84′), Jaume Costa, Sedlar, Ángel (54’), Gayà, Llabrés, Amath (69’)

Rayo Vallecano: Dimitrievski, Catena, Santi (73’), Isi (84′), Óscar Trejo (67’), Sergi Guardiola (67’), Álvaro García (84′), Saveljich, Fran García

Suplentes: Luca, Arboleda, Maras, Falcao, Mario Suárez, Bebé (67’), Andrés (84′), Unai López (67’), Qasmi, Rodrigues (84′), Jose Pozo (73’), Mario

Goles: Sergi Guardiola, 1-0 (15’); Álvaro García, 2-0 (20’); Trejo, 3-0 (64’); Abdón, 3-1 (88′)

RCDM

Comentarios cerrados