ESPAÑA ¡A LA FINAL DEL CAMPEONATO DE EUROPA! (Sabado 19,30 Hrs Teledeporte)

20 noviembre 2021 | Por lorenzo | Categoria: Polideportivo
La selección española logra el billete finalista tras superar a Francia por 1-3. Los de Guillem Cabestany se jugarán el título continental mañana a las 20:00h (CET) ante Francia, en directo por teledeporte.

La selección española tenía que ganar y lo hizo. Los jugadores de Guillem Cabestany realizaron un gran encuentro ante Francia para conseguir los tres puntos y obtener el billete para una nueva final europea. El combinado nacional luchará mañana para levantar su decimoctavo título continental de nuevo ante Francia, que se ha clasificado como segunda en la tabla con los mismos puntos que España. La final se disputará a las 19:30h en directo por Teledeporte.

El partido arrancó sobresaliente para los intereses españoles y Sergi Panadero se encargó de inaugurar el marcador tras asistencia de Ferran Font. La principal novedad de España fue en la portería. El portero del Deportivo Liceo, Carles Grau, cuajó una buena actuación desbaratando una y otra vez las acometidas rivales. A nivel defensivo, los de Guillem Cabestany se mostraron muy sólidos y pararon satisfactoriamente las ofensivas de Bruno y Roberto di Benedetto. En el minuto 16, de nuevo Ferran Font se inventaba una jugada magnífica para ceder la bola a Toni Pérez atento en el lateral de la portería francesa. El combinado español continuó insistiendo con varios disparos lejanos.

En la segunda mitad, Carlo di Benedetto redujo distancias en el electrónico tras convertir una falta directa. A los dos minutos, respuesta inmediata de Ignacio Alabart para España. Este es el séptimo gol del jugador coruñés en cinco partidos. A diez minutos del final, el francés Remi Herman se ha topado con el palo defendido por Carles Grau y el resultado ya no se ha movido. España sumó su tercer triunfo del Europeo y Francia, perdió su primer duelo.

LA FICHA DEL PARTIDO

Francia, 1
España, 3

Francia (0+1): Bonneau (P), Bruno di Benedetto (C), Remi Herman, Roberto di Benedetto y Le Berre – cinco inicial – Audelin (P), Gefflot, Debrouver, Savreux y Carlo di Benedetto.

España (2+1): Carles Grau (P), Sergi Panadero, Ignacio Alabart, César Carballeira y Pau Bargalló (C) – cinco inicial – Martí Serra (P), Marc Grau, Sergi Aragonés, Ferran Font y Toni Pérez.
(No convocados: Xavier Malián y Xavi Barroso).

Goles: 0-1, Sergi Panadero, min 5; 0-2, Toni Pérez, min 16; 1-2, Carlo di Benedetto, min 37; 1-3, Ignacio Alabart, min 39.

Árbitros: Joaquim Pinto (POR) y Miguel Guilherme (POR). Árbitro auxiliar: Daniel Loewe (FR). Enseñaron azul a Marc Grau y Sergi Aragonès para España y a Bruno di Benedetto para Francia.

Partido disputado en el Pavilhao Multiusos de Paredes (Portugal) ante 800 espectadores.

 

RFEP

Comentarios cerrados