Pau Tomàs y Álex Pérez: “La afición siempre ha estado con nosotros en momentos duros y sabemos que el domingo nos ayudarán”

18 noviembre 2021 | Por lorenzo | Categoria: Polideportivo

 

palmer am

palmer am

El partido que el domingo jugará el Palmer Alma Mediterránea Palma no es uno más. La derrota encajada ante el Levitec Huesca La Magia ha herido el orgullo del vestuario mallorquín que afronta la cita contra el CB Prat con ganas de sumar la segunda victoria ante su afición y con ganas de dejar atrás lo sucedido en tierras oscenses. “Esta semana volvemos a jugar en casa, jugamos un partido importantísimo y que está marcado en el calendario por nosotros”, ha asegurado tras el entrena-miento Álex Pérez. El técnico del Palmer Alma Mediterránea Palma ha añadido que “los chicos sa-ben de la importancia del partido. Venimos de un partido muy duro en Huesca y necesitamos la vic-toria y esa es la lectura más importante. Es un partido que tenemos que sacar sí o sí”.

 

Para el técnico andaluz la idea es muy clara. “El partido va a ser un partido muy duro porque vamos a intentar llevarlo al físico en su máximo exponente intentando recuperar sensaciones de juego del equipo, de velocidad, agresividad y de atacar el rebote ofensivo recuperando sensaciones porque las que tuvimos tras el último partido no fueron positivas”, ha apuntado Pérez que, sobre el CB Prat, ha indicado: “Es un equipo con jugadores con mucho talento y con una plantilla que mezcla veteranía y talento joven. Es un equipo parecido en juego al nuestro. En ese aspecto no nos puede sorprender nada. Tenemos que afrontar el partido con la máxima seriedad y con la máxima responsabilidad.”

 

Pérez, sobre la derrota en Huesca, ha indicado que “los jugadores no esperaban ese partido y, a par-tir de ahí, la situación se fue complicando y cuando el balón no entró llegó una frustración que se tradujo en la falta de intensidad defensiva. Creo que la lección está bien aprendida y ahora falta que se emplee en la pista. Una cosa es la teoría y otra es en la pista”.

 

Pau Tomàs, por su parte, ha confirmado que Maxi Fjellerup es “seria duda” para el partido. “Salvo que haya una mejoría importante en estos tres días no contamos con él”, ha apuntado el técnico ma-llorquín. “Como hemos dicho siempre vamos a competir con los jugadores que tengamos y creemos que hay jugadores suficientes para poder ganarle al Prat”, ha comentado un Pau Tomàs que ha con-siderado que “jugar en casa para nosotros es importantísimo” ya que el Prat, según el preparador mallorquín, “es un rival que nos lo va a poner muy difícil. A lo que ha dicho Álex yo añadiría que debemos subir la temperatura en defensa. Si subimos la temperatura en defensa estamos más cómo-

dos y generamos lanzamientos más claros y un baloncesto más alegre. Eso es algo que nos ha fal-tado en los últimos dos desplazamientos. En eso estamos trabajando, en que los chicos no bajen mentalmente y se mentalicen de que este es un partido importante y de que sólo vamos a poder ga-narlo estando fuertes atrás. No podemos plantear el partido de otra manera que no sea desde atrás hacia adelante”.

 

En cuanto al homenaje a José Ortiz, Pau Tomàs ha explicado que “para nosotros es un partido espe-cial. Se cumplen cinco años del adiós de nuestro gran capitán y poder dedicarle la victoria a Jose sería lo mejor que podríamos hacer. Los chicos saben del homenaje y de todo y poder dedicarle la victoria sería lo mejor”. Álex Pérez, además, ha lanzado un mensaje a la afición. “La afición siem-pre ha estado a nuestro lado en los momentos duros y esperamos un Son Moix con un gran am-biente que ayude a los chicos, que cuando los chicos se encuentren un poco despistados en el par-tido la afición les ayude. Toda la ayuda, en este partido, es poca”, ha indicado Pérez.

Comentarios cerrados