Abel Bernal: “El estímulo que tenemos ahora mismo es volver a ganar en casa”

18 noviembre 2021 | Por lorenzo | Categoria: Polideportivo

 

El entrenador del Feníe Energía Mallorca Voley Palma y Pernambuco e Ignacio Sánchez realizaron la rueda de prensa previa al derbi balear. Los tres integrantes mostraron sus ganas, e incluso necesidad, de volver a saborear la victoria para afianzarse en zonas de clasificación de la Copa del Rey antes del final de la primera vuelta de liga.

El Feníe Energía Mallorca Voley Palma recibe la visita de la UD Ushuaïa Ibiza Voley este sábado en un marco en el que en la cabeza de los mallorquines solo cabe la posibilidad de ganar. Tras cuatro derrotas consecutivas, el equipo quiere volver a ganar en lo que sería la primera victoria como local de esta temporada: “El estímulo que tenemos ahora mismo es volver a ganar en casa y ofrecer la victoria a todos los aficionados que siguen viniendo en Son Moix pese a las malas circunstancias que tenemos. La gente también es consciente de los problemas que hemos tenido y nosotros seguimos sintiendo el apoyo”, asegura Bernal. El entrenador madrileño garantiza que las ganas, que poco a poco se van convirtiendo en necesidad, de volver a sumar de tres del equipo crecen partido a partido y afirma que “tenemos las mismas ganas que jugamos aquí y cada partido que jugamos fuera, con ganas de victoria. Esta vez, más que ganas de victoria, tenemos la necesidad porque nuestro objetivo a corto plazo es entrar en la Copa del Rey y ahora mismo nos quedan cuatro jornadas para lograrlo, ya que estamos fuero de los puestos. Tenemos que afrontar el partido como una final. Cada partido tenemos que sacar lo máximo posible y conseguir en estas cuatro jornadas que nos quedan llegar a los puestos de la Copa”. Aún así, cree que sus jugadores tienen los ánimos y la moral al máximo para el derbi de este sábado en Son Moix: “A nivel anímico seguimos fuertes. Es verdad que la derrota pesa, sea quien sea, pero la suerte que tenemos es que cada fin de semana podemos jugar un partido nuevo y tenemos que ir con la mentalidad fresca. Hemos perdido, pero estos últimos partidos hemos estado jugando mejor, aunque han sido superiores a nosotros”, concluye Bernal.

Por su parte, Ignacio siguió en la misma línea que la del entrenador y declara que “el equipo sufre después de cada derrota, pero seguimos manteniendo los mismos objetivos que a principio de temporada. Aunque no salgan los resultados, tenemos que analizar lo que ha sucedido y aprender de ello. A pesar de estar en novena posición creo que puliendo esos pequeños detalles hacen que puedas estar noveno, tercero…el equipo se mantiene firme mentalmente. Somos conscientes de dónde estamos, pero seguimos con los mismos objetivos”. Rodrigo Pernambuco, jugador destacado del equipo en este inicio de temporada, mostró su voracidad y competitividad asegurando que “tenemos que entrar en pista y salir con la mentalidad de ganar, independientemente del resultado. Ganar siempre es bueno. Tenemos que ganar todos los partidos”, y terminó su comparecencia señalando que “por más que pueda hacer 50 puntos, si perdemos no valió de nada”.

Comentarios cerrados