U.D.Ibiza-Almeria (Final 0-1) Gol de Penalty minuto 44 Primera parte

14 noviembre 2021 | Por lorenzo | Categoria: FĂștbol, FĂștbol de 2B

 

Si hay un rival complicado en este momento del curso ese es el AlmerĂ­a. Los andaluces visitan Can Misses (16.00 horas) para protagonizar ante la UD Ibiza un duelo que medirĂĄ a los dos equipos mĂĄs en forma de la categorĂ­a. Los celestes suman 11 de los Ășltimos 15 puntos, mientras que los rojiblancos llevan un pleno que los sitĂșa en lo mĂĄs alto de la clasificaciĂłn, con un importante margen sobre el segundo clasificado.

En Ibiza hace días que no se ve el sol, pero lo cierto es que en lo futbolístico la Udé estå brillando. Atrås quedan ya esas tres derrotas que hicieron que apareciesen las primeras dudas tras un buen inicio de curso. Ahora, los pitiusos han recuperado una de sus señas de identidad, la portería a cero, y con ella han regresado los buenos resultados que les permiten volver a mirar mås hacia arriba, que hacia abajo.

Por su parte, el AlmerĂ­a llega en su mejor momento. Ha ganado sus Ășltimos cinco encuentros y empieza a mostrar una superioridad importante en la tabla clasificatoria. El proyecto del jeque Al-Sheikh parece que, tras dos años de fracasos, por fin empieza a brillar. Los nĂșmeros son tremendos. Nunca en su historia el AlmerĂ­a habĂ­a protagonizado un inicio de liga como este. Los 34 puntos en 15 jornadas con solo tres derrotas hablan muy bien del equipo que dirige Rubi. AdemĂĄs, los 29 goles que llevan a favor son una autĂ©ntica barbaridad. Por si fuera poco, tambiĂ©n son la mejor defensa con solo once tantos encajados.

Ausencias destacadas
Si hay una buena noticia para los de Carcedo es que la expediciĂłn almeriense llega a Ibiza sin su jugador mĂĄs diferencial. Umar Sadiq vio la jornada pasada su quinta tarjeta amarilla y es baja para este encuentro. El nigeriano suma siete goles en este arranque de campeonato, pero no es ni mucho menos el Ășnico peligro de los de Rubi. Son muchos los peligros que tienen los indĂĄlicos, una plantilla hecha a base de talonario con varios jugadores diferenciales. Sale uno y entra otro y el equipo apenas se resiente. La mayorĂ­a de sus futbolistas serĂ­an titulares en casi cualquier escuadra de la categorĂ­a.

TambiĂ©n cuenta con una baja importante Juan Carlos Carcedo. Bogusz, convocado con la selecciĂłn sub-21 de Polonia, tampoco estarĂĄ sobre el cĂ©sped. El jugador centroeuropeo estĂĄ siendo uno de los mĂĄs destacados en el esquema del tĂ©cnico celeste. A este hay que sumar la baja de Miguel Ángel Guerrero. El atacante que se habĂ­a ganado un puesto en el once con sus Ășltimas actuaciones vio la tarjeta roja ante la Real Sociedad B. Por contra, Carcedo recupera a Gonzalo Escobar y a Kevin Appin. El argentino ya ha solucionado sus problemas burocrĂĄticos, mientras que el francĂ©s ya se ha recuperado de sus molestias fĂ­sicas.

Desde la UD Ibiza llevan toda la semana promocionando el partido y haciendo una llamamiento a la aficiĂłn para intentar que Can Misses se vista de gala para recibir al lĂ­der y convertir el estadio ibicenco en una olla a presiĂłn. El club se ha movido y ahora falta esperar a ver si los ibicencos cogen el guante y se dan cita en el campo, en la que podrĂ­a ser la mejor entrada de la temporada si se cumplen las previsiones.

 

Periodicodeibiza

 

Comentarios cerrados