La UD Ibiza-Ushuaïa cede ante el Boiro (1-3)

14 noviembre 2021 | Por lorenzo | Categoria: Polideportivo

El conjunto ibicenco pierde en es Viver por 1-3 y deja pasar en casa sin puntuar otro partido clave para sus aspiraciones en la tabla

Nueva oportunidad desaprovechada. La UD Ibiza-Ushuaïa Volley recibía esta jornada a un rival directo como el Rotogal Boiro y dejó pasar la oportunidad de darle alcance en la clasificación, al caer por 1-3.

La UD Ibiza-Ushuaïa Volley continúa sin poder plasmar en lo que va de temporada una clara mejoría en sus resultados en la Superliga Masculina, dado que este sábado volvió a perder en casa frente al Rotogal Boiro, en la séptima jornada, por un resultado de 1-3, con parciales de 21-25, 20-25, 25-22 y 21-25, en un encuentro vital para las aspiraciones del equipo ibicenco a la hora de alejarse de la zona baja.

Los isleños, pese a este nuevo tropiezo en es Viver, siguen ocupando la décima posición con 3 puntos y una sola victoria.

El Rotogal Boiro, por su parte, gana dos posiciones y se sitúa ahora séptimo con 9 puntos.

Un mal inicio de partido para los ibicencos, que no consiguieron encontrar su juego, se tradujo en la pérdida del primer set frente a un gran Rotogal Boiro, que se hizo con el triunfo en ese parcial inicial por 21-25.

El segundo juego se desarrolló por los mismos cauces, con una UD Ibiza-Ushuaïa queriendo mostrar una mejoría en sus acciones de conjunto, aunque el cuadro gallego no se dejó sorprender, tiró de efectividad y terminó haciéndose de nuevo con la victoria en el segundo set por un tanteo de 20-25.

En el tercer asalto cambió el viento y el equipo isleño se mostró desde su inicio más contundente en defensa y más acertado en sus acciones ofensivas. Esa circunstancia permitió a los hombres de Ariel Olmedo ganar en confianza y dominar el juego en el tramo final para apuntarse el set por un marcador de 25-22.

En busca del ‘tie-break’

Con el empuje anímico del triunfo en ese tercer parcial, la UD Ibiza- Ushuaïa encaró el cuarto juego con la intención de hacer subir las tablas al electrónico y forzar el ‘tie-break’ para jugárselo todo a una última carta. Sin embargo, el Rotogal Boiro no dio muestras de desfallecimiento, sino todo lo contrario, sacó a relucir su buen estado de forma para mandar en el desarrollo del set y acabar con las ilusiones de los locales, que se vieron claramente superados por el mayor dinamismo en la cancha del cuadro coruñés.

Los de Marcelo Benavídez dominaron a los isleños y se hicieron con soltura con el tanteo a su favor por 21-25, anotándose así una valiosa victoria frente a un rival directo como el conjunto ibicenco, que deja pasar sin puntuar otro partido clave en casa.

 

Diariodeibiza

Comentarios cerrados