El Palma Futsal paga su fragilidad defensiva frente a Jimbee Cartagena (3-1)

13 noviembre 2021 | Por lorenzo | Categoria: F煤tbol, F煤tbol Sala

 

El cuadro balear pag贸 caro sus errores en defensa ante un rival directo. Los de Vadillo mantuvieron su falta de acierto. Segunda derrota consecutiva de los mallorquines antes de visitar la pista de Movistar Inter el pr贸ximo fin de semana.

El Palma Futsal quer铆a resarcirse, contra un rival directo, de la 煤ltima derrota sufrida en casa ante Vi帽a Albali Valdepe帽as. El Palacio de Deportes de Cartagena albergaba un partidazo entre Jimbee Cartagena y un cuadro balear que, adem谩s de sumar de tres, quer铆a dar un golpe sobre la mesa y situarse en la parte alta de la clasificaci贸n. Con un inicio fren茅tico en el que qued贸 demostrado que ninguno de los dos equipos iba a conceder nada, fue el Palma Futsal el primero en avisar. Una acci贸n individual de Higor, pocos segundos despu茅s de arrancar el partido. El p铆vot regate贸 a dos defensores y, un poco escorado, defini贸 demasiado un cruzado ante Chemi. El partido entrar铆a en un equilibrio en el que ambos equipos buscar铆an ser protagonistas con el bal贸n. El conjunto de Vadillo coger铆a un rol m谩s vertical, defendiendo a media pista y esperando para salir r谩pido a la contra. Tuvo dos claras ocasiones en una jugada en la que tanto Jimbee como Palma recurrieron a la velocidad y, tras robar en el 谩rea propia, salieron corriendo hacia la meta contraria. Primero lo intent贸 Eloy Rojas, la ataj贸 Chemi y sali贸 corriendo hacia la meta balear, Barr贸n la par贸, la envi贸 a campo contrario donde estaban Ra煤l Campos e Higor y este 煤ltimo finaliz贸 con un chut que repeli贸 Chemi. Los dos equipos estaban muy vivos, aunque el primero en golpear fue Jimbee Cartagena. Disparo de Bebe desde el punto de doble penalti que da en Tomaz antes de llegar a un Barr贸n

que ya se hab铆a tirado para intentar detener el chut y el rechace queda en los pies de un M铆nguez que, a porter铆a vac铆a, solo la tiene que empujar. Cuando el Palma parec铆a recuperarse del golpe an铆mico lleg贸 el segundo. Tambi茅n obra de M铆nguez. El ala condujo el bal贸n hasta el borde del 谩rea, donde recort贸 a Cainan, y mand贸 la pelota a la mism铆sima escuadra. Inapelable para un Barr贸n que lleg贸 a rozar el disparo. El partido se pon铆a muy cuesta arriba para un conjunto mallorqu铆n que, desde ese momento, subi贸 l铆neas y empez贸 a generar en ataque sin parar. Con un Chaguinha e Higor muy activos y siendo los principales protagonistas de las acciones ofensivas. A煤n as铆, todas las aproximaciones terminaban igual, o bien a las manos de Chemi o bien desviadas. Con esa sensaci贸n los de Vadillo se fueron a vestuarios, sabiendo que hab铆an pagado caro dos acciones, pero con la conciencia de saber que pod铆an generar y dar la vuelta al marcador.

La segunda mitad arranc贸 con un Palma Futsal con orgullo y enrabietado. Y eso lo demostr贸 la primera oportunidad del segundo tiempo. Recibe Higor escorado en banda, se deshace de su marcador con un giro y su disparo se estrella en la madera. El Palacio de Deportes de Cartagena suspir贸. Pero el rechace cay贸 a Marlon en el interior del 谩rea, chuta y aparece Chemi para evitar el gol balear. La afici贸n cartaginense respir贸. Los de Vadillo salieron con la idea clara de presionar alto, forzar el error del rival y aprovecharlos. Y as铆 fue, aunque el provecho no fue satisfactorio, ya que ni las ocasiones terminaban de ser claras ni cuando se llegaba se materializaba. La primera ocasi贸n de los locales lleg贸 cinco minutos m谩s tarde de la reanudaci贸n del partido. A pesar de que el partido parec铆a medianamente controlado por parte de los verdes, una acci贸n individual de Andresito puso tierra de por medio en el marcador. El ala se intern贸 banda, centr贸 desde una posici贸n escorada, pero el bal贸n fue directo a un Barr贸n que reaccion贸 tarde y se col贸 entre sus piernas. Al Palma Futsal se le terminaba de caer una losa encima. 3-0, a falta de quince minutos para el final,

pero la sensaci贸n era de un equipo que estaba dolido y que no ve铆a justicia en el marcador. Vadillo no tard贸 en sacar a Tomaz como quinto hombre y, a partir de ah铆, Jimbee Cartagena sufri贸 un vendaval ofensivo que entre la defensa y Chemi supieron frenar. A duras penas. Lo intentaron casi todos los jugadores del Palma. Desde Chaguinha a Higor, pasando por Tmoaz, Eloy Rojas, Mancuso, Marlon, Ra煤l Campos鈥odos probaron a un meta local que estaba de dulce. Solo le entr贸 una y fue tras un pase fuerte de Ra煤l Campos desde la banda directo a un segundo palo donde esperaba Higor, quien de tac贸n hizo el gol del cuadro balear. Derrota dura del Palma Futsal ante Jimbee Cartagena que deja claras las facetas a corregir de cara a las pr贸ximas semanas de competici贸n.

FICHA T脡CNICA

-Jimbee Cartagena: Chemi, Bebe, M铆nguez, Bebe y Solano. Tambi茅n jugaron Lucao, Mellado, Jes煤s, Marinovic y Simi.

– Palma Futsal: Barr贸n, Marlon, Cainan, Eloy Rojas e Higor. Tambi茅n jugaron Chaguinha, Pope, Mancuso, Ra煤l Campos, Tomaz y Vilela.

– Goles: 1-0 M铆nguez (min. 10); 2-0 M铆nguez (min. 12); 3-0 Andresito (min. 26); 1-3 Higor (min. 36).

– 脕rbitros: Delgado Sastre y Gabald贸n Rico. Amonestaron a Mellado por parte de los locales y a Marlon y Ra煤l Campos por parte de los visitantes.

– Pabell贸n: Palacio de Deportes de Cartagena. Partido correspondiente a la sexta jornada de LNFS. 2.000 personas con aforo reducido por motivo de la Covid-19.

 

Comentarios cerrados