El Ayuntamiento pide a la UD Ibiza y al CD Ibiza que le presenten un calendario de entrenamientos

12 noviembre 2021 | Por lorenzo | Categoria: Fútbol, Fútbol de 2B
El Consistorio quiere evitar enfrentamientos entre ambos clubes como el ocurrido ayer y califica de «antideportiva» la actitud mostrada por un directivo de la UD Ibiza

El Ayuntamiento de Ibiza se ha dirigido esta mañana, tal y como informa en una nota de prensa, a los dos equipos de fútbol que utilizan las instalaciones de Can Misses 3, UD Ibiza y CD Ibiza, mediante dos escritos distintos enviados a cada una de las entidades, en los que se traslada que el Patronato de Deportes no tolera ni tolerará hechos como los acontecidos.

A ambos clubes, con el objetivo de evitar situaciones como la vivida ayer, el Consistorio les solicita que antes de las 10 horas de mañana 13 de noviembre hagan llegar al Patronato de Deportes un calendario de entrenamientos del CD Ibiza para las próximas dos semanas, acordado con la UD Ibiza, que garantice el entrenamiento al menos una vez por semana en aquellas semanas en que le toca entrenar al CD Ibiza en césped natural. También recuerda al CD Ibiza que llegó a un acuerdo para el abono de la parte proporcional de mantenimiento del campo que le corresponde.

El Ayuntamiento comunica que este calendario será de obligado cumplimiento para las dos partes y en caso de incumplimiento, el Patronato Municipal de Deportes se reserva el derecho de tomar las medidas que considere oportunas.

Tirón de orejas al CD y a la UD

En la comunicación al CD Ibiza, se traslada que el Patronato de Deportes considera inaceptable la decisión unilateral de entrenar en Can Misses 3 sin respetar los acuerdos estipulados para el normal funcionamiento de las instalaciones deportivas municipales.

«Se recuerda al club que tiene el deber de acordar con la UD Ibiza el día y hora de entrenamiento en la parte central de Can Misses 3 y que disponían de propuestas de la UD Ibiza para entrenar el 12 o el 13 de octubre y que su disconformidad con las opciones en ningún caso se podía resolver de manera unilateral», explica el Consistorio.

En la carta también se le recuerda al club que para hacer uso de la parte central de Can Misses 3 tiene que abonar la parte proporcional de los gastos de mantenimiento de la instalación a las que hace frente la UD Ibiza y que, para evitar nuevos conflictos, se tiene que dar cumplimiento cuando antes a esta obligación.

Finalmente el Ayuntamiento ha trasladado la decepción por la actitud mostrada por el club hacia el personal del Patronato de Deportes y el equipo de jardinería de la instalación.

En la carta remitida a la UD Ibiza, el Patronato de Deportes ha mostrado su decepción por la actitud mostrada en el día de ayer por un directivo del club, que califica de «antideportiva» y que no tiene cabida en el municipio.

 

Diariodeibiza

Comentarios cerrados