Abel Bernal habla alto y claro : “Es el momento de darlo todo”

11 noviembre 2021 | Por lorenzo | Categoria: Polideportivo

 

El técnico del Feníe Energía, Dani Ruiz y Chema Giménez comparecieron ante los medios de comunicación para valorar el momento del equipo antes de afrontar la séptima jornada de Superliga ante Río Duero Soria. Después de tres derrotas consecutivas, la última en el derbi mallorquín, los tres integrantes de la plantilla coinciden en las dificultades que han tenido en estos primeros meses de competición y esperan revertir la dinámica este fin de semana en el Pabellón Municipal de Los Pajaritos.

Abel Bernal busca en Soria un punto de inflexión. La derrota ante el Conectabalear Manacor dolió a un vestuario que, después de tres partidos consecutivos perdiendo, encara el encuentro ante Río Duero Soria con la motivación y las ganar de cambiar la dinámica de resultados: “Es un partido que tenemos que afrontar, de nuevo, como una final. Ahora es el momento de darlo todo, no hay excusas. Ya lo dije en varias ocasiones, es un inicio de calendario bastante difícil, podría ser de una manera u otra y ha salido de esta manera. Después del batacazo que nos dimos en casa contra el Manacor, tenemos que dejarlo de lado. Tenemos un enfrentamiento a Soria que es igual de importante o más”, aseguró el entrenador madrileño en rueda de prensa. Bernal, además, apuntó cuáles son los puntos para corregir de su equipo señalando que “hay que reducir los errores no forzados si queremos estar luchando por poder ganar sets y partidos. Depende de nosotros”. El entrenador jugador del Feníe Energía Mallorca Voley Palma cerró sus declaraciones analizando al rival y afirmando que este sábado “me espero un partido muy difícil porque ellos vienen en buena dinámica con buenos partidos. Respecto al año pasado han cambiado varias piezas. Tenemos que intentar más que ellos y tener un buen día y que salgan las cosas”.

 

Por su parte, Dani Ruiz y Chema Giménez dieron su versión desde el seno de la plantilla y demostraron las ganas de revertir la situación: “Será un partido duro y largo. Soria viene trabajando muy bien, va a ser un rival fuerte y si no salimos con el cuchillo entre los dientes no vamos a poder hacer nada. Necesitamos jugar bien y coger buenas sensaciones para traer puntos a Palma”, apuntó Dani Ruiz. El líbero internacional, además, quiso quitar presión al equipo por ganar y priorizó el terminar el partido con buenas sensaciones que con los tres puntos asegurando que “tenemos que ir a Soria a hacer un buen papel y quedarnos con lo positivo que es lo que nos va a ayudar a crecer. No hay que hacer un drama de todo lo que ha pasado hasta ahora, el deporte es así, unas veces se gana, otras se pierde y hay que seguir adelante”. Chema Giménez también se mostró concienciado por la situación que está atravesando el equipo y afirmó que “sabemos que nos hacen falta los puntos, pero tenemos que ir con todo. Somos jugadores que podemos dar el nivel para ganarle a cualquiera”. El receptor murciano concluyó la rueda de prensa repasando las claves del próximo partido: “Hemos trabajado bastante en los errores no forzados. El tema técnico y táctico cada partido es un mundo. El entrenamiento de esta semana también nos ha venido bastante bien para el tema psicológico y nos toca salir con todo en el próximo partido”.

Fenie Energia Voley

Comentarios cerrados