El RCD Mallorca rescata un punto en el descuento ante el Elche CF (2-2)

8 noviembre 2021 | Por lorenzo | Categoria: F煤tbol, Real Mallorca

 

El RCD Mallorca sum贸 un punto en la decimotercera jornada de La Liga ante el Elche CF (2-2). Los de Luis Garc铆a Plaza empataron el partido en el tiempo de descuento gracias a un gol de Pablo Maffeo a la salida de un c贸rner. Antes, Lucas Boy茅 adelant贸 hasta en dos ocasiones a los ilicitanos en el que fue un partido muy igualado. Salva Sevilla anot贸 el primer gol local desde los once metros.

Para la jornada 13 de La Liga, Luis Garc铆a Plaza, que vivi贸 en la grada cumpliendo sanci贸n, realiz贸 dos cambios respecto al empate en el Nuevo mirandilla. Jaume Costa sustituy贸 a Oliv谩n y Antonio S谩nchez entr贸 por Amath. Bermellones e ilicitanos disputaron un partido muy igualado, con una presi贸n alta y con acercamientos claros en los primeros minutos de partido. El guardameta visitante, Edgar Bad铆a se encarg贸 de parar un disparo peligroso de 脕ngel, que se hab铆a plantado solo ante 茅l. La intensidad y el gran ritmo desencaden贸 minutos de imprecisiones, sin llegar a un dominio claro por parte de ambos conjuntos.

Con el paso de los minutos, el control fue mallorquinista, pero el Elche no desaprovechaba las pocas veces que consigui贸 robar la pelota. La defensa bermellona batall贸 con dos delanteros de referencia que inquietaron, y mucho. Tras el paso por los vestuarios, ambos equipos salieron con ganas. La primera acci贸n peligrosa por parte de los聽聽mallorquinistas lleg贸 de las botas de Kang in Lee, de falta directa, tras una buena jugada de Maffeo. Sin ocasiones claras y sin goles pasaban los minutos. El primer equipo en golpear fue el Elche. Lucas Boy茅 rob贸 un bal贸n a Russo, entr贸 dentro del 谩rea y con un gran golpeo bati贸 a Reina para poner el 0-1 en el marcador.

El RCD Mallorca no tard贸 en responder. Tres minutos despu茅s, Pablo Maffeo se anticip贸 a la defensa ilicitana y Josema le hizo penalti. Salva Sevilla fue el encargado de lanzar y marcar la pena m谩xima. Nuevamente, tras tres minutos despu茅s del empate mallorquinista, el delantero argentino del Elche CF, Lucas Boy茅, defini贸 con el interior un centro lateral de Mojica. Cuando todo parec铆a desencadenar en derrota bermellona, lleg贸 un saque de esquina en el tiempo a帽adido que signific贸 el gran cabezazo de Pablo Maffeo. El lateral bermell贸n anot贸 para darle un punto al conjunto dirigido por luis Garc铆a Plaza.

RCD Mallorca: Manolo Reina, Maffeo, Russo, Valjent, Jaume Costa, Salva Sevilla (81′), Baba (76′), Kang-In Lee (76′), Antonio S谩nchez (63′), Dani Rodr铆guez, 脕ngel (63′)

Suplentes: Greif, Leo Roman, Sastre, R. de Galarreta (76′), B.Oliv谩n, Febas, Mboula (81′), Abd贸n (76′), Lago Junior, Battaglia, Amath (63′), Fer Ni帽o (63′)

Elche CF: Edgar Bad铆a, Gumbau, Roco, Bigas, Lucas Boy茅 (85′), Lucas (79′), Pastore (66′), Fidel (66′), Barrag谩n, Mascarell (85′), Mojica

Suplentes: Casilla, Werner, Diego (85′), Verd煤, Carrillo, Pere Milla, Josan (66′), Benedetto (79′), Marcone (85′), Josema (66′), John, 脕lamo

Goles: Lucas Boy茅,聽0-1 (67′); Salva Sevilla, 1-1聽(71′); Lucas Boy茅,聽1-2 (74′); Pablo Maffeo, 2-2 (94′)

RCDM

Comentarios cerrados