EL ConectaBalear rompe su techo de cristal adjudicándose el derbi en Son Moix (1-3)

7 noviembre 2021 | Por lorenzo | Categoria: Polideportivo

 

El ConectaBalear se muestra contundente y se lleva los tres puntos a casa tras ganar 1-3 a su bestia negra. Los hombre de Molada han estado muy centrados desde el inicio del partido aprovechando los errores no forzados de un Feníe Energía que se ha visto con dificultades en recepción y saque. El Manacor se ha exhibido sólido en ataque y bloqueo y ha puesto sobre las cuerdas al Palma, alcanzando una distancia máxima de 7 puntos y demostrado que está capacitado para ocupar las partes altas de la clasificación. Un ConectaBalear reforzado que ha destacado por las actuaciones de Méndez y Vanole, ambos con 15 puntos, y Filter (14). En la primera victoria dentro de Son Moix, el equipo manacorí quiere agradecer la gran representación de toda su afición.

Primer set que empieza con un parcial 1-4 y un buen servicio por parte del equipo manacorí. El buen tándem de Víctor Méndez y Thiago Vanole, solventes en ataque y bloqueo alcanzan un parcial de 5 puntos 8-13 ocasionando el primer tiempo muerto por parte de los locales. Una serie de buenos saques de De Melo “Pernanbuco” igualan el marcador 16-16. Segundo tiempo muerto por parte del equipo palmesano que no consigue hacer frente a la sólida defensa del ConectaBalear 19-23 y los saques directos de Filter. La buena iniciativa del equipo manacorí pone fin a la primera parte 20-25.

Segunda manga con ventaja de los visitantes 3-5 que provoca el primer tiempo muerto del Palma ante una serie de errores no forzados de su equipo. Un parcial de 3 puntos seguidos del Feníe Energía tirando de saque lo adelantan al marcador 8-6. Segunda parte más igualada en defensa donde ambos equipos no logran despegarse 11-11 y que se mantiene 19-19. El Palma, más acertado en ataque, entra en confianza 22-20 y el técnico manacorí solicita tiempo muerto que, ante el buen ataque de Cairús, pide el segundo tiempo 23-20. El Palma sigue con su racha de saques y se llevan la segunda manga 25-22.

Tercera parte que continúa en la misma línea 6-6 con errores no forzados de ambos equipos. El ConectaBalear se muestra más reforzado en bloqueo y se distancia 8-10. Se produce la máxima diferencia hasta el momento con un parcial de 4 puntos seguidos 14-18 destacando el buen servicio de Barsemian y llega el primer tiempo muerto de los locales. El Palma muestra una defensa más precisa aunque sin hacer frente a los visitantes que se sitúan 6 puntos arriba 18-24. Las dificultades en recepción de los locales no paran a Caetano Filter que cierra el set 18-25 con la máxima diferencia de 7 puntos.

Cuarto set que se inicia con ventaja del ConectaBalear 3-6 y efectivo tiempo muerto del técnico local igualando el marcador 9-9. El equipo manacorí se muestra acertado en recepción y junto con el buen servicio de Méndez se aleja 13-15. Máxima tensión ante el buen bloqueo del equipo visitante 18-21 que amplía distancias ante un Palma irregular. El técnico local solicita segundo tiempo muerto 21-24 al continuar con errores no forzados y Caetano Filter sentencia el partido 22-25.

El próximo sábado 13 de noviembre el ConectaBalear recibirá en su sede al Club Voleibol Guaguas. El partido tendrá lugar a las 18.00 horas en el M.A. Nadal.

 

FICHA TÉCNICA:

FENÍE ENERGÍA MALLORCA VOLEY PALMA – CONECTABALEAR CV MANACOR:  1-3

PARCIALES: 0-1 (20-25), 1-1 (25-22), 1-2 (18-25), 1-3 (22-25)

ALINEACIONES:

FENÍE ENERGÍA MALLORCA VOLEY PALMA: Bernal A, Cairús R, Giménez X, De Melo R, Sánchez I, Ruiz D (L), Cheng-Yan W.

CONECTABALEAR CV MANACOR: Filter C, Barsemian R, Vanole T, Méndez V, Piris T (L), Ramírez S, Da Cruz V.

COLEGIADOS: Enrique Martínez Romero y María Gloria Souto Jiméne

 

Conectabalear Manacor

Comentarios cerrados