El RCD Mallorca empata a uno en el Nuevo Mirandilla ante el Cádiz CF

1 noviembre 2021 | Por lorenzo | Categoria: Fútbol, Real Mallorca

 

 

El RCD Mallorca empató por tercera jornada consecutiva. Esta vez en el Nuevo Mirandilla ante el Cádiz CF (1-1). Los de Luis García Plaza se adelantaron en el minuto 30 gracias a un gol de Baba pero, otra vez, en el tiempo añadido se le escapó la victoria a los bermellones. Los gaditanos marcaron en el 93 desde los once metros después de un penalti cometido por Joan Sastre.

Para la duodécima jornada de La Liga Santander, Luis García Plaza realizó dos cambios en el once inicial respecto al del empate entre semana en el Visit Mallorca Estadi ante el Sevilla FC. Salva Sevilla sustituyó a Íñigo Ruíz de Galarreta en el centro del campo y el coreano Kang-In Lee volvió tras cumplir sanción en la posición del goleador, Antonio Sánchez. Igualdad y pocas ocasiones en los primeros minutos del encuentro.

En el minuto 21, Salva Sevilla envió el balón al larguero después de una falta botada desde la frontal del área. El chut del almeriense fue la primera ocasión peligrosa del partido para los bermellones. Un partido que no tenía muchos acercamientos claros pero que, con poco, el Cádiz CF parecía llegar a la portería de Manolo Reina. El peligro gaditano venía de las botas del Choco Lozano. En el 29, Amath estuvo a punto de marcar tras una buena incursión, pero Ledesma envió a córner.

De ese saque de esquina llegó el primer gol del partido. Baba anotó con el interior de la bota derecha tras un rechace en el área pequeña. El ghanés marcó su primer gol el Primera División con la camiseta bermellona. Dos minutos después, el Cádiz CF estuvo a punto de empatar el partido. Sobrino se plantó solo ante Manolo Reina, pero el chut fue desviado por el guardameta bermellón y el balón tocó en el larguero. Los locales tuvieron acercamientos de mucho peligro en el tramo final de la primera mitad.

Los segundos 45 minutos empezaron con un acercamiento bermellón. En el 48, Kang-In Lee lo probó dede fuera del área después de un buen recorte pero, entre Ledesma y el palo, el balón salió fuera. Cinco minutos después, Ángel fue el encargado de probar a Ledesma con un disparo cruzado tras una buena conducción de Salva Sevilla. Los bermellones empezaron bien la segunda parte controlando a los gaditanos. Con el paso de los minutos, el Cádiz CF se reecontró con las sensaciones de la primera parte y dieron un paso hacia delante, pero sin llegar a inquietar a Manolo Reina.

En el 70, el Cádiz CF estuvo a punto de quedarse con un jugador menos por la expulsión de Iza, pero el VAR anuló la tarjeta por una falta previa de Baba. El que si acabó expulsado fue Luis García Plaza tras una protesta. En los siguientes minutos, ni RCD Mallorca ni Cádiz CF tuvieron acercamientos claros, pero en el 87 el conjunto bermellón se quedó con un jugador por una segunda tarjeta amarilla a Sedlar. Ya en el descuento llegaron minutos de tensión, sobre todo por lo vivido en las últimas jornadas. En el 92, el árbitro señaló penalti a favor del Cádiz CF. Álvaro Negredo lanzó y marcó para los locales. Con el 1-1 se llegó al final del partido y los de Luis García sumaron su tercer empate consecutivo.

RCD Mallorca: Reina, Maffeo (81′), Valjent (46′), Russo, B.Oliván, Baba, Salva Sevilla (62′), Amath (62′), Kang-In Lee (90′), Ángel

Suplentes: Greif, Sastre (81′), Ruíz de Galarreta (62′), Febas, Mboula, Abdón, Antonio Sánchez (62′), Lago Junior, Battaglia (90′), Sedlar (46′), Hoppe, Fer Niño

Cádiz CF: Ledesma, Jonsson (61′), Fali (46′), Álex, Lozano, Perea, Juan Cala, Iza (80′), Sobrino (61′), Espino, Chapela (69′)

Suplentes: David Gil, Mauro, Sánchez, Alarcón (61′), Alejo, Akapo, Andone, Negredo (61′), Arzamendia (69′), Osmajic (80′), Bastida, Chust (46′)

Goles: Baba, 0-1 (30′); Negredo, 1-1 (93′)

RCDM

Comentarios cerrados