El Hestia Menorca quiere vencer de nuevo en casa, ante el Valencia (Sabado 19.00 Hrs)

30 octubre 2021 | Por lorenzo | Categoria: Polideportivo
Menorcainfoi

Menorcainfoi

‘Partidazo’ a priori el que espera este sĂĄbado (19 horas) a la parroquia menorquina en Bintaufa. Se enfrentan por vez primera en la Isla el Hestia Menorca frente al Valencia Basket; uno de los favoritos a estar en la cĂșspide de la LEB Plata a final de temporada, ante un filial ACB. O lo que es lo mismo, cara a cara dos estilos de juego muy parecidos, con un juego alegre, decidido, abierto e intenso. Y dos estructuras de plantilla parejas: jĂłvenes, atlĂ©ticas y cargadas de talento. Y ademĂĄs, tanto menorquines como valencianos llegan de perder sus respectivos encuentros.

Choque muy esperado para la escuadra de Javier Zamora, ilusionada en seguir haciendo del Pavelló Menorca el histórico fortín que siempre ha sido y de recuperar el sendero de la victoria, tras perder su primer partido en Cartagena. Enfrente tendrån hoy a un conjunto valenciano que se presenta con el grueso que consiguió el ascenso, con los bases Guillem Ferrando y Alejandro Ortega; los escoltas Alejandro Bellver, Freds Bagatskis y Diego Rivas; los aleros Millån Jiménez y Rafa Vila y el ala-pívot Juan Hierrezuelo. Ferrando y Jiménez llegan de una gran temporada, siendo convocados incluso para el Mundial sub19 de Letonia con la Selección Española, precisamente a las órdenes de Zamora.

A la cantera se les suman Alejandro Rivas, que vuelve a la Ciudad del Turia para vivir su segundo ciclo en Valencia Basket tras pasar una temporada en el Palmer Alma MediterrĂĄnea Palma de LEB Oro. El ala-pĂ­vot cumplirĂĄ asĂ­ su cuarta campaña en el club. Y para completar el juego interior se incorporaron al equipo los pĂ­vots, Oskars HernĂĄndez y Gonzalo Bressan. El nacional llegĂł desde Units Pel BĂ squet Gandia de EBA donde promediĂł 10,2 puntos y 7,8 rebotes. Y el argentino con pasaporte italiano aterrizĂł del CovirĂĄn Granada de LEB Oro, equipo con el que alternĂł con La Zubia de EBA. Con este Ășltimo hizo la campaña pasada una media de 11,6 puntos y 7 rebotes.

Javi Zamora

En la previa del partido de esta noche, el tĂ©cnico local madrileño señalĂł que su equipo llega bien a la cita, «tras una semana buena de entrenamientos, preparĂĄndose bien el equipo, pese a algĂșn ‘problemilla’ fĂ­sico que hemos tenido estos dĂ­as», reconocĂ­a Zamora. «Llegamos con ganas de enfrentarnos por vez primera en la historia del club al Valencia Basket». El ‘coach’ ex Estudiantes hablĂł y avisĂł del rival, pese a todavĂ­a no conocer la victoria. «Se trata de un rival joven, con mucho corazĂłn y muy bien trabajado. Con mucho ritmo y que no escatima en esfuerzos», analizaba el preparador, presentĂĄndose a Bintaufa, en principio, un Valencia de un baloncesto «muy atrevido y dinĂĄmico», dijo de una plantilla incluso mĂĄs joven que la del Hestia Menorca.

Un partido, para Zamora, «muy bonito de ver, de mucho talento los dos y espero que nos podamos llevar el triunfo. Compartimos una filosofía de juego y ritmo elevado, intenso y valiente, generando ventajas råpidas para liberar situaciones de juego fåciles. Tocarå imponer el ritmo que nos interese, que no se vuelva loco y con una segunda marcha, para decidir cada ataque que nos interese».

El preparador cree que toca pensar en ellos, mås que en el rival. «Tenemos mucho que mejorar en defensa y ataque y espero ir creciendo, haciendo nuestro trabajo», abundaba, viendo a sus chicos «recuperados de la derrota pero seguro vendrån mås, somos jóvenes. Hay grandes proyectos en LEB Plata y toca trabajar sin perturbar la dinåmica. No podemos ganar todo y estamos preparados para asumir lo que sea. Y sí tengo ganas de oír Bintaufa y su calor. Debe ser un fortín pero no serå nada sencillo».

Menorcainfo

Comentarios cerrados